“Sembramos las bases de un nuevo Gobierno de justicia social”

Comments 3

“Hemos resistido los ataques imperiales porque tenemos un pueblo organizado y consciente…”

SIBCI GUÁRICO

MARÍA TORRES

SAN JUAN DE LOS MORROS. El gobernador del estado bolivariano de Guárico Ramón Rodríguez Chacín, expresó sus acciones referentes a la representación  de Venezuela en los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno Colombiano, establecido en Ecuador para poner fin al conflicto armado, a través de un contacto telefónico por el programa radial Sin censura, transmitido por Cantaguárico 91.3 FM, expresión del Poder Popular.

En este sentido, el mandatario regional acotó que se encuentran cumpliendo un ciclo más del proceso de paz entre el gobierno y la insurgencia colombiana, donde la Embajada de Venezuela condujo un cine foro acerca del proceso, en el cual se debatió con diferentes pensadores e investigadores de distintas partes del mundo.

Asimismo manifestó, que “Venezuela representa la dignidad, moral y justicia. Nosotros estamos garantizando que se conduzcan las conversaciones con los términos que previamente se han acordado, para terminar la violencia y que la guerrilla pueda hacer política sin el uso de las armas”. Rodríguez Chacín informó, entre otros aspectos, que se encuentran abordando temas como la participación del pueblo colombiano en el proceso y los derechos humanos.

Por otra parte, el Gobernador hizo mención al acto en conmemoración al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, realizado en el estado Guárico, “este es el momento de avanzar en nuestra revolución y contrarrestar los ataques del imperialismo norteamericano, este año aumentaremos la meta en viviendas y la producción del campo, cediéndole más poder al pueblo”.

“El ataque al país es porque Venezuela es una amenaza contra los intereses hegemónicos y Estados Unidos tiene la imposición de imponer nuevamente el neoliberalismo que fracasó. Todos esos países que originaron pobreza, grandes malestares y debacles económicas, hicieron que surgieran  gobiernos antiliberales. La Revolución venezolana propone multipolaridad, se niega a tener un solo polo que quiera someter el mundo”.

Finalmente recalcó, “hemos resistido los ataques imperiales porque tenemos un pueblo organizado y consciente de que nuestro trabajo es darle poder al pueblo. Sembramos las bases de un nuevo Gobierno de justicia social, por eso defienden este proceso y nos seguiremos manteniendo”.

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro