“Seguimos sin agua ni comida, estamos cansados”

Comments 28

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Nuevamente los habitantes de las comunidades Terrazas de Corozal, La Luicera y Corozal tomaron la iniciativa de realizar una protesta pacífica cerrando la vía a la altura del sector La Vuelta del Cacho, con el fin de exigir el cumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades de Hidropáez y la prefectura.

Es de recordar, que el pasado el pasado lunes 06 de marzo realizaron una acción de calle similar donde se contó con la presencia del prefecto Lennin Arcia, el ingeniero Diego Hurtado de Hidropáez y el alcalde Pedro Loreto, donde habían acordado una mesa de trabajo el martes 07 de marzo, en la que el prefecto ni el ingeniero Hurtado hicieron acto de presencia.

Por lo que, los residentes tomaron nuevamente las calles para exigir celeridad en el proceso, al lugar se presentó el defensor del pueblo, el doctor Israel Castillo para mediar entre las partes, acordando que el viernes se realizará una mesa de trabajo en la defensoría con Hidropáez, el Prefecto y algún representante de la Cámara Municipal con el objeto de darle solución a la problemática que aqueja a los habitantes de los sectores mencionados.

Donde, Yaritza Gamez, residente de Terrazas de Corozal, mencionó que “nos hemos dirigido al Clap para que nos den respuesta con respecto a las bolsas o cajas de comida y siempre lo que nos dicen que nos van a dar 2 kilos de arroz cada 3 meses, lo que no es suficiente para mantener a una familia, exigimos al Ciudadano Prefecto y demás organismos competentes que nos den una respuesta porque están vulnerando nuestro derecho a la vida y la salud, como vamos a existir si no tenemos una buena alimentación”.

Por ello nuevamente se presentó el Prefecto y explicó que “se necesita 130 toneladas de comida semanal para abastecer y están llegando 70, si no entendemos eso nos vamos a matar entre nosotros, se da lo que se está consiguiendo porque la empresa privada bajó la producción y la pública produce el 10 % del 100”.

En este sentido, Dariosby Guaran, perteneciente a la comunidad de Corozal, señaló que “hasta los momentos no hemos tenido respuesta de nadie, no asistieron a la reunión y allí se ve la irresponsabilidad de estas personas, no sabemos a quien reclamarle no sabemos en que manos estamos. El señor prefecto la protesta pasado con vulgaridades nos dijo que quitáramos la protesta que el iba a resolver y solo se apareció con 3 kilos de arroz, 2 azúcar y un aceite no cubre ni la primera parte de la cesta básica”.

En cuanto al tema del agua, Lulimar Manrique, habitante de La Luicera expresó que “esperamos que el ingeniero nos abra la llave a las 3 comunidades que nos vemos afectados. Tenemos que estar comprando un tanque de agua en 3 y 4 mil bolívares para una familia de 4 personas nos dura 2 o 3 días. Nosotros no estamos en ningún partido político esto es comunidad y lo que queremos es agua y que nos despachen la comida, no tenemos nada que darle a nuestros niños”.

Finalizó indicando Gamez, que “nos dirigimos al ingeniero de Hidropáez y no hemos obtenido respuesta y nos dicen que tenemos una deuda pero tampoco se avocan “Seguimos sin agua ni comida, estamos cansados”

hasta el día de hoy han sido irresponsables porque ellos están ahí es para garantizar nuestros derechos y el buen funcionamiento para cada comunidad”.

Volvieron a cerrar la vía

Volvieron a cerrar la vía

Esperan celeridad ante la problematica

Yaritza Gamez “Exigimos al Ciudadano Prefecto y demás organismos competentes que nos den una respuesta”

 

El Defensor del Pueblo se presentó al lugar

Dariosby Guaran “Nuestro sueldo no da para mantener una familia, pagar cisterna y comprar comida bachaqueada”

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles