“Seguimos en la calle y exigimos resultados concretos en el diálogo”

Comments 18

SAN JUAN DE LOS MORROS. Durante una reunión ordinaria la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Guárico junto los diferentes partidos político que la integran informó que se mantendrán en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional mientras los acuerdos sean respetados, pero continuarán en la calle junto al pueblo haciendo valer sus derechos.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo regional de la MUD Guárico, Rafael Emilio Silveira, quien a su vez destacó que la Unidad defenderá los derechos del pueblo venezolano desde cualquier instancia.

“La mesa de diálogo que actualmente llevamos con el Gobierno Nacional es un escenario más de lucha, desde allí podemos encaminar de manera pacífica, democrática y electoral la salida de este nefasto régimen”, manifestó.

Recordó que los encuentros y acuerdos aprobados en las reuniones están siendo vigilados y secundados por organismos internacionales, ex presidentes y por una representación del Estado del Vaticano designada por el Papa Francisco.

“No sentarnos sería el suicidio de todos los logros que hemos alcanzado hasta el momento. Mientras haya diálogo también habrá manifestaciones pacíficas de calle, porque nada ni nadie nos quitará la esperanza de cambio y futuro”, expresó.

Silveira recordó que entre los puntos acordados hasta el momento la apertura de un canal humanitario que permita la entrada al país de alimentos y medicinas para los sectores más vulnerables, así como la liberación de presos políticos, el respeto a la autonomía del Parlamento Nacional, la designación de nuevos rectores del CNE y la celebración de elecciones parlamentarias en el estado Amazonas; cuyos resultados sean respetados.

Cabe destacar que, estas palabras fueron secundadas por los representantes de los partidos políticos que conforman la Unidad en la entidad llanera: Luís Yoris (AD), Ricardo García Viana (UNT), Orlando Linares (PJ), Víctor Díaz (VP), Valentín Pinto (VV), Ley González (GE), Carlos Barrios (AP), Luís Márquez (MR), Pedro Nedder (EL), Wilmar Rojas, entre otros.

las-palabras-fueron-secundadas-por-los-representantes-de-los-partidos-politicos

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas