“Se aumentó el precio del pasaje pero todavía no alcanza”

Comments 16

 

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Desde hace una semana se implementó el aumento de pasaje urbano a Bs. 150, que anteriormente se encontraba a 100 bolívares, dicha medida fue planteada a raíz de diferentes reuniones con el alcalde Pedro Loreto y la comisión de transporte del Concejo Municipal, encabezada por Andrés González.

El costo del pasaje según directivos de las líneas de transporte se había estipulado a Bs. 200, sin embargo, la Gaceta Oficial no ha sido actualizada desde el año pasado, generándoles inconveniente para el ajuste de los precios actuales.

En este sentido, los choferes de las unidades acataron la decisión establecida por la referida comisión, aunque algunos no se encuentren de acuerdo puesto que manifestaron que “igual no da para la compra de los repuestos”. Mientras que los usuarios, mantienen opiniones encontradas, algunos apoyando la medida, mientras que otros acotan que les “golpean el bolsillo”.

De esta manera, el equipo reporteril de este medio se volcó a las calles para conocer las opiniones de transportistas y usuarios, donde se enfatizó sobre el alcance del nuevo precio para ambos, preguntándoles ¿Está de acuerdo con el aumento de pasaje?

USUARIOS

 Edelmira Nieves: “No me parece el aumento porque estamos ahorita en una situación crítica, está demasiado caro y me descontrola el presupuesto, porque tengo que agarrar como 4 diarias y gasto más de lo que debería”.

 

Reinaldo Leal: “Está bien por una parte pero por otra no, porque tienen que respetar a la tercera edad y los niños menores de 4 años y les siguen cobrando, y por eso uno está pagando Bs. 150 para que los exoneren a ellos”.

 

Georkarina Hernández: “Por una parte digo que está bien porque ellos tienen su necesidad y por eso trabajan y pasan todo el día dando vuelta en ese autobús, pero por otra está mal porque a los discapacitados nos cobran igual y no nos otorgan los puestos”.

 

Cesar Tapia: “Debieron tomar las previsiones porque los usuarios quedamos sorprendidos, algunos todavía pagan 10 bolívares y los chóferes se molestan, debieron decirlo por la prensa o la radio para que la gente se enteraran, aunque si no está en gaceta están ilegales”.

 

Luis Mejías: “El precio del pasaje es demasiado apresurado como está la economía, lo que tampoco se respeta es el decreto del respeto a las personas de la tercera edad, de hecho tuve un inconveniente con mi madre que vino un colector y la golpeo en la cara porque ella no quiso pagar el pasaje”.

 

TRANSPORTISTAS

 

Francisco Lugo: “Fue a raíz de una reunión con el Alcalde y la primera razón del aumento sería los repuestos que están demasiado caros, a parte del costo de la vida de cada chofer, yo gano mi 30 % acá y eso aumenta las posibilidades comprar más cosas para la casa”.

 

José Rodríguez: “Es una locura principalmente porque igual no da para mantenerse ni comprar todos los repuestos que necesitamos para los autobuses, se debería aumentar por lo menos a 200 bolívares”.

 

Rubén Perales: “El aumento está bien, en realidad era a Bs. 200 pero quedamos en 150, igual eso no da para nada porque todos los estudiantes y tercera edad que se montan y no pagan, igual no da”.

 

José Pérez: “De parte de los usuarios no hemos recibido ninguna queja, pero igual no era lo que esperábamos o se aproximara a los Bs. 200, estamos acatándolo de parte de los directivos de las líneas y la Alcaldía, está sujeto a un cambio, esperamos que se equipare la situación que está igual para todos”.

 

Antonio Ortega: “Los usuarios no se han quejado más bien algunos han dicho que es poquito porque nos entienden y están concientes de lo caro que está el mantener un vehículo actualmente, con el precio es poco con los altos precios de los repuestos, cauchos”.

 

Choferes manifestaron que es poquito el aumento

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles