Santa María realizo curso de formación de árbitros fútbol menor tricolor

Comments 5

La ponencia estuvo a cargo del profesor Antonio Mijares, perteneciente a la Comisión Nacional de Árbitros de Futbol Menor

PRENSA ALCALDÍA SANTA MARÍA DE IPIRE

FRANCISCO SOTO 

SANTA MARÍA DE IPIRE. El Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación Ipirense Iamderi, del municipio Santa María de Ipire, llevó a cabo la realización de un Curso de Formación de Árbitros de la Disciplina de Fútbol Campo y Futbol Sala, esto con la intención de capacitar a dirigentes deportivos, promotores, profesores de educación física y deportistas, en la metodología de enseñanza del Deporte rey.

La ponencia estuvo a cargo del profesor Antonio Mijares, perteneciente a la Comisión Nacional de Árbitros de Futbol Menor, dicho curso tuvo 3 días de duración, donde se impartió la teoría en la Casa de la Cultura Luis Mercedes Carrillo y la Biblioteca Ricardo Montilla, y la Practica se realizó en la Cancha techada de la Escuela Básica Antonio D’ Armas Matute.

Cabe destacar, que él curso de capacitación de Árbitros es parte del proyecto del Futbol Menor Tricolor, orientado por él Presidente de la Asociación de Futbol Menor, él Profesor Antonio Cabrujas. Como parte del Primer Campeonato Municipal de Futbol Menor Tricolor Santa María 2017, a desarrollarse en las próximas semanas en él mencionado municipio y donde se pretende dotar de material deportivo e indumentaria a los clubes de fútbol de la comunidad en su primera etapa, las siguientes categorías: 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007.

El  profesor Ramón Meléndez, Presidente del Iamderi manifestó él agradecimiento al Profesor Cabrujas por él apoyo brindado al municipio, así como también agradeció al Alcalde Guillermo Cedeño, por la colaboración y apoyo incondicional para con él deporte del municipio, ya que es necesario resaltar la contribución del alcalde para hacer posible la realización de este tipo de actividades que lucran mucho y son de verdadero conocimiento para la documentación y preparación de los habitantes del municipio, también felicito a su equipo de trabajo, de los cuales resalto los  Profesores: Kheiber Pulido, Carlos Rondón, José Pinto, Numan Blanco y Raúl Martin, por él buen desempeño que han venido ejerciendo en sus lugares de trabajo.

“Los próximos días estaremos inaugurando él primer Campeonato Municipal de Futbol Menor Tricolor en nuestro municipio, es importante acotar que por primera vez somos beneficiados con un proyecto de tal magnitud, esto nos obliga a trabajar con más tesón,  pundonor y organización, este proyecto tiene sus etapas, y es necesario darle la continuidad se se requiere para seguir cosechando frutos, en estos tiempos, donde tenemos un potencial de atletas.

Dirigentes deportivos, promotores, profesores de educación física y deportistas, en la metodología de enseñanza del deporte rey

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles