Rodríguez Chacín anunció nuevas estrategias de distribución

Comments 17

SIBCI GUÁRICO

TAYLOR RODRÍGUEZ PEREIRA

SAN JUAN DE LOS MORROS. Todo Guárico tendrá atención mensual alimentaria con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó anoche el gobernador Ramón Rodríguez Chacín en una rueda de prensa ofrecida tras una reunión de trabajo con su equipo de gobierno y la directiva regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El líder de la Revolución Irreversible anunció que unas  214 mil familias guariqueñas tendrán al menos una vez por mes los productos prioritarios de la cesta alimenticia.

Explicó que 113.860 cajas han llegado al estado, y que las familias serán atendidas según sus condiciones económicas.

Los núcleos familiares que habitan alrededor de las Bases de Misiones Socialistas serán beneficiarios de 74 mil módulos que aportará Mercal, con bajos costos gracias al subsidio del Estado venezolano. Además, comunicó que está planteada la distribución de 27 mil cajas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La vanguardia en la estrategia de atención al pueblo la llevará Guárico con la ejecución de un programa de cobertura que Rodríguez Chacín denominó “Bolsas guariqueñas”, que se concretarán gracias al decreto que obliga a la empresa privada de la entidad a vender el 60% de los rubros priorizados a los CLAP y la inversión del Ejecutivo regional en Fundamercado, con lo que se prevé cubrir al resto de la población, más de 100 mil hogares.

Asimismo, Rodríguez Chacín reconoció la labor desempeñada por el ministro Jesús Faría y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, con el cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en el despliegue del Gobierno de las Catacumbas, que dijo ha servido “para determinar las fallas que pueden existir, reuniéndose con las bases, con el Poder Popular, trabajando con los CLAP y revisando todos los planteamientos del pueblo”.

Reivindicó los logros del Gobierno Bolivariano en tiempos de guerra económica, destacó, “estamos llegando a los 15 municipios y 39 parroquias sin distingo de ninguna índole, todos tenemos el derecho a la alimentación que nos garantiza la Revolución Bolivariana, tengamos mucho o poco lo compartimos justamente”.

El Gobernador de Guárico resaltó que la entidad ha hecho frente a la guerra económica, “adelantándose eficientemente a las políticas nacionales, eliminando las colas y el bachaqueo”.

Apuntó que el Gobierno regional se organiza para dar cumplimiento a las líneas del presidente Nicolás Maduro en todos los municipios.

Redoblar esfuerzos por el buen vivir

Rodríguez Chacín dio otro anuncio de relevancia en la alocución de ayer, hizo saber que este año ha sido asignada a Guárico una nueva meta de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte de la ofensiva de la Revolución Bolivariana por el vivir viviendo de los venezolanos, refirió, “en seis años hemos hecho 17 mil viviendas en Guárico, este año ha ordenado el presidente Nicolás Maduro que se hagan 36 mil, en un año vamos a redoblar esfuerzos”.

Concluyó afirmando que “las garantías de buen vivir las tenemos en revolución”, y llamando a la población “a confiar en un Gobierno responsable, que se esfuerza por dar cumplimiento a todas las medidas para consolidar el vivir viviendo y fortalecer la Revolución Irreversible”.

Rodríguez Chacín empleará nuevas estrategias para impulsar eficiencia de los CLAP

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles