Quema indiscriminada afecta a residentes de La Agustina

Comments 16

La quebrada necesita mantenimiento

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. En algunos terrenos del sector La Agustina se están realizando quemas indiscriminadas, afectado a los residentes con problemas respiratorios, por lo que realizaron un llamado a la toma de conciencia.

El vocero de habita y vivienda de la comunidad, Rafael Farias, refirió que “no puede ser posible que en este barrio tan antiguo ahora se vean estas cosas, deben dejar de tomar los espacios ociosos para echar basura y quemarla después, hay que tomar conciencia”.

Asimismo, la doctora Florismar Figueroa, coordinadora del módulo de La Agustina, explicó que “estamos recién mudados carentes de insumos pero el trabajo se está haciendo, la quema indiscriminada es por las noches y en el día es imposible pasar la consulta por el humo, hay muchos niños afectados en la comunidad a raíz de eso con problemas respiratorios”.

Falta de mantenimiento de la quebrada  

De igual forma hicieron pública la falta de mantenimiento en la que permanece la quebrada del sector, explicando que le hacen un llamado a las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Infante para que realicen el trabajo correspondiente.

“Tenemos tiempo que no limpian esto y el agua se empoza generando que los zancudos se reproduzcan”, refirió Farias.

También informó sobre el mal estado del alumbrado público, puesto que los posteles están oxidados ocasionando incertidumbre entre los residentes de las casas aledañas.

 

En los terrenos vacíos están quemando

 

Miembros del modulo de La Agustina hacen un llamado a la toma de conciencia

 

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles