Quebradas de La Pascua necesitan mantenimiento

Comments 20

VALLE DE LA PASCUA. En algunas comunidades de la población pascuense se encuentran las quebradas sin el debido mantenimiento, por lo que algunos residentes le hacen un llamado a las cuadrillas de limpieza a que se aboquen al desmalezamiento antes de que continúen las lluvias.

Algunos casos relevantes son los sectores La Concordia, Calle Nueva, la Arturo Álvarez Alayón, entre otras. En un recorrido realizado por el equipo reporteril se puedo constatar la situación que aqueja los habitantes de las mencionadas zonas.

tienen-meses-sin-el-correcto-desmalezamiento

Por lo que, Carlos Álvarez de La Concordia comentó que cuando llueve la quebrada se desborda, puesto que “el monte es tan alto que el agua no fluye correctamente, solo queremos que lo limpien”.

Aunado a eso, también Estefanie Sánchez de la Arturo Álvarez Alayón resaltó que debido la cantidad de maleza la inseguridad se a incrementado, “los malandros se meten por aquí y no se sabe a donde van a parar”.

Por las referidas canales también circulan aguas negras por que el monte genera que se estanquen, ocasionando que los mosquitos aumenten, “aquí nos hemos enfermado de todo, de la piel, del estomago y de gripe porque los olores son insoportables”, dijo Maryorie Campos del sector Calle Nueva.

Esperan ser tomados en consideración ante las autoridades con competencia, puesto que con el correcto desmalezamiento les aumentará la calidad de vida a los ciudadanos.

esperan-ser-atendidos-por-las-autoridades

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas