Profesor universitario “destapa la olla” en la Unerg

Comments 30

unerg-4

San Juan de los Morros.- Irregularidades, violación de contrato e inseguridad es lo que viven a diario los profesores que laboran en  la Universidad Rómulo Gallegos, así lo manifestó por el docente y dirigente gremial Jesús Lárez, en exclusiva para este portal.

“Muchos colegas que ganaron concurso de mérito y oposición por 12 horas académicas desde hace  más de 20 años, actualmente se le están cancelando sólo 7, situación completamente ilegal”, denunció este.

Jesús Lárez

Jesús Lárez

De la misma manera Lárez abogó  por los docentes que aún no tienen cargo fijo: “los Profesores Contratados por horas,  pasan hasta más de seis meses sin percibir lo que le corresponde por su trabajo”.

Así mismo formuló señalamientos muy graves,  expresando que algunos  “compañeros han manifestado problemas con el número de cotizaciones del Seguro Social.  El Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores es un misterio”.

En relación al Seguro expresó: “Los docentes de la UNERG, disfrutamos desde hace más de 7 años de un “Seguro” de hospitalización, cirugía y maternidad con una irrisoria cobertura de 10.000 Bs”.

Lárez mencionó aspectos en un extenso artículo de opinión publicado en este portal, en donde detalló temas como: Falta de mobiliario, poca iluminación, en muchas aulas los docentes trabajan con hasta más de 60 estudiantes, inseguridad, fallas en sanitarios, entre otros.

Fuente: El Tubazo Digital

admin

View all contributions by admin

Similar articles