Precios de adornos decembrinos se encuentran por las nubes

Comments 65

VALLE DE LA PASCUA. Se acerca la época decembrina y ya las familias venezolanas comienzan a buscar propuestas para adornar sus viviendas, donde los arbolitos multicolores, ángeles, pesebres, arlequines, campanas, estrellas, cascanueces, las figuras emblemáticas como los Reyes Magos y San Nicolás, son los representantes por excelencia de la temporada.

Sin embargo, los ciudadanos se llevaron la sorpresa de los altos costos de los adornos navideños que ya están en las diferentes tiendas, por los que muchos optarán por reciclar los adornos que ya tienen, o construir algunos con manualidades.

Durante un recorrido se pudo constatar, que por ejemplo los juegos de luces se encuentran entre los Bs. 3500 y 5 mil, mientras que los adornos como campanas, bolas, entre otros, los precios oscilan entre los 10 mil y 34 mil bolívares, Bs. 5100 las cintas y un arbolito que es lo más esencial, se consigue entre Bs. 72 y 80 mil, dependiendo de la altura y la calidad del mismo.

los-adornos-se-encuentran-entre-los-10-mil-y-34-mil-bolivares

Diferentes personas coincidieron, que la decoración para el hogar hará que luzca más elegante y llamativo, pero debido a los altos precios deberán ingeniárselas para que el espíritu navideño no decaiga este año.

“Es algo por lo que  nos esmeramos en hacer con gran cariño y dedicación, yo creo que la decoración en Navidad puede ser muy simple o compleja dependiendo de cada gusto. No es necesario gastar una fortuna o complicarse a la hora de decorar su casa”, indicó Sandra Gil, quien se encontraba adquiriendo algunas decoraciones para darle inicio a esta temporada en su hogar.

A pesar de todo, algunos aseveraron que harán un esfuerzo para realizar la respectiva decoración y mantener a sus familiares contentos con esta época, por lo que Karen Álvarez, habló que “el árbol de Navidad no puede faltar, ya que es el símbolo más representativo de esta fiesta, a mi hija le gusta y de igual forma tengo que renovarlo un poco para que no se torne aburrida la decoración”.

Aunque por otro lado, “no queda de otra que tener que colocar todos los adornos que quedan buenos del año pasado, y solo comprar lo justo porque eso era antes que uno cambiaba la decoración todos los años, ahora eso es impensable”, manifestó Sofía Méndez.

De igual forma, en los negocios dedicados a la venta de los adornos de la época decembrina se visualizaron con bastante afluencia de personas, a lo que Carmen Rebolledo expresó, “los precios están muy elevados y si eso es ahorita que quedará para dentro de algunas semanas, porque todo aumenta rapidísimo”.

muchos-haran-el-esfuerzo-para-adornar-sus-hogares

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas