Poliguárico sigue desmantelando bandas delictivas en Calabozo, Camaguán y Guayabal

Comments 50

 

PRENSA POLIGUÁRICO

CAMAGUÁN. Continuando la lucha frontal contra la guerra económica, en cumplimiento a las directrices emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, uniformados de la Estación Policial de Camaguán, perteneciente al Centro de Coordinación Policial N° 2 (Ccp2), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), desmantelaron grupo dedicado a la venta ilegal de productos de primera necesidad.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien refirió que los efectivos al mando del Supervisor Jefe Vicente Oviedo se encontraban patrullando y supervisando en el sector Carrizalero, en el puerto fluvial en Camaguán, cuando detectaron que estos sujetos estaban vendiendo productos regulados, con sobreprecio.

Acotó que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín de no darle tregua a la guerra económica, procedieron a efectuar el chequeo encontrando que los sujetos estaban incurriendo en el delito de especulación, razón por la que fueron aprehendidos. Agregó que en el procedimiento fueron incautados varios alimentos, productos de higiene personal y medicamentos.

Acotó que durante las actuaciones, a través de la red de inteligencia comunal, se conoció que los detenidos integran un grupo delictivo dedicado a la venta de alimentos con sobreprecio, razón la que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 2° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Operativos

Por otro lado, el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, indicó que en cumplimiento con las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, se implementó un operativo de chequeo de personas y vehículos en Puerto Miranda, Guayabal y Carzorla.

Resaltó que estos dispositivos son muestra del fortalecimiento de la presencia policial en la calle, con el objetivo de reforzar la prevención y de esta manera brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Manifestó que gracias a la presencia policial en la calle, en la jurisdicción del Ccp2 se ha logrado bajar los índices delictivos. “Estamos trabajando fuertemente y en los últimos meses gracias al trabajo articulado con las comunidades y demás organismos de seguridad hemos dado certeros golpes contra la delincuencia, que se traduce es más tranquilidad y paz, consolidando la seguridad irreversible, liderada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín”, declaró Delgado Gaspar.

 

 

 

 

 

 

Ccp2 se mantiene desplegado para brindar más seguridad

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles