Poliguárico mantiene cruzada contra venta de sustancias ilícitas

Comments 24

 

PRENSA POLIGUÁRICO

SAN JUAN DE LOS MORROS.  Continuando con la lucha frontal contra los delitos en cualquiera de sus modalidades, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron a tres sujetos que tenían en su poder 11 envoltorios de presunta droga.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien precisó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, se ha venido trabajando de manera articulada con el poder popular, lo que ha arrojado excelentes resultado en la reducción de los índices de criminalidad.

Precisó que con el apoyo de los patriotas cooperantes, efectivos al mando del Supervisor Jefe Juan Urbaneja, lograron ubicar a tres sujetos que se dedicaban al comercio de sustancias ilícitas.

Precisó que el trío fue ubicado en la carretera nacional, a la altura del sector Pedro Zaraza, adyacente al terminal de pasajeros en San Juan de los Morros y al momento de hacerle la inspección, se le incautaron 11 envoltorios de regular tamaño, de presunta cocaína.

Refirió que los sujetos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones correspondientes.

Destacó que recientemente en apoyo a la red de inteligencia comunal y la Diep se ha logrado dar certeros golpes a grupos delictivos, lo que ha contribuido en la reducción de los hechos delictivos, dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín. 

Contundente en La Pascua

Por otro lado, el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, destacó que en respuesta  a algunos hechos delictivos registrados recientemente en Valle de la Pascua, se giraron las instrucciones de aumentar la presencia policial y los planes de seguridad, dando como resultado que el lunes se lograra frustrar el secuestro de un adolescente.

“Hago el llamado a la colectividad que confíen en sus organismos policiales, que están trabajando de manera articulada para garantizar la tranquilidad y paz de todos los guariqueños”, manifestó.

 Cifras

En cuanto a los resultados obtenidos en la semana que culminó, destacó que siguen fortaleciendo los dispositivos en todo el estado, para combatir el delito en cualquiera de sus modalidades.

Detenidos  56

Armas de fuegos incautadas   9

Vehículos recuperados  17

Personas chequeadas   40.355

Vehículos chequeados   9.344

Motos chequeadas   9.266

 

El Comisionado Juan Delgado Gaspar indicó que se sigue fortaleciendo la presencia policial en la calle

 

Presunta cocaína incautada por efectivos de la Diep

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles