Policía Rural abatió a delincuentes y rescató a secuestrados

Comments 27

Delgado Gaspar manifestó que seguirán fortaleciendo el Patrullaje Rural

ALIANNY MAYORGA

EL SOCORRO. Dos sujetos abatidos, dos detenidos y dos personas rescatadas ilesas fue el resultado de una operación llevada a cabo por funcionarios del Patrullaje Rural del Centro de Coordinación Policial Nº 5 (Ccp5), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), la mañana de ayer en una finca ubicada en El Socorro.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien destacó que estas acciones son muestra de la contundencia con que están luchando contra los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas y abigeato, en cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En cuanto al procedimiento, detalló que uniformados al mando del Supervisor Jefe Carlos Torres y el Supervisor Jefe Gendrik González recibieron una llamada anónima sobre un presunto secuestro en una finca de la zona, por lo que se desplegó un operativo. Al llegar a la finca avistaron que dentro de la vivienda había sujetos en actitud y sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto y solicitaron que se entregaran, pero los individuos dispararon contra los uniformados.

Debido a los disparos de los sujetos, los uniformados se vieron obligados a repeler la acción usando sus armas de fuego, por lo que se inició un enfrentamiento, donde dos de los pistoleros resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Centro Diagnóstico Integral (CDI), de El Socorro, donde fallecieron luego de su  ingreso. Quedaron identificados como Ramón Eduardo Suárez Gelder de 33 años y Antoni José Carmona Delgado de 18 años, ambos con amplio prontuario policial.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, Delgado Gaspar, refirió que en medio del enfrentamiento dos de los bandidos logró darse a la fuga por una zona boscosa, por lo que los efectivos los persiguieron hasta que lograron aprehenderlos.

También lograron ingresar a la vivienda y rescatar a las víctimas que tenían amarradas y amordazadas. Por otro lado, precisó que a los hoy occisos les incautaron dos armas de fuego, tipo escopeta.

“Gracias a la eficacia de los planes emanados del gobernador Ramón Rodríguez Chacín estamos logrando brindar a la colectividad la sensación de seguridad que se merecen, frenando de manera significativa los delitos de secuestro, sicariato, extorsión, cobro de vacuna y abigeato”, declaró Delgado Gaspar.

Resaltó que gracias a la activación del Patrullaje Rural se está garantizando la seguridad de los productores y de esta manera fortaleciendo la distribución y producción de alimentos en la entidad guariqueña. Invitó a la comunidad a participar en los planes de seguridad y seguir aportando datos que permiten combatir los delitos de manera contundente.

 

Abatido al disparar contra comisión policial

 

Murió al enfrentarse contra Poliguárico

Arma de fuego decomisada a los abatidos

 

Otra de las escopetas usadas por los secuestradores

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles