Personal del hospital pascuense realiza actividades por el Mes del Paciente Renal

Comments 11

Recibieron una charla de prevención

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Debido a la conmemoración del Mes del Paciente Renal, el personal de Atención al Ciudadano del hospital Rafael Zamora Arevalo va realizar diferentes charlas en las instituciones educativas con el fin de prevenir desde los pequeños dicha enfermedad.

Atención Ciudadana, comandada por la licenciada Karin Torres se presentaron en la escuela básica bolivariana Francisco Lazo Martí, donde entablaron una charla con los alumnos, en el que se resaltó la buena alimentación como prevención.

Bajo la coordinación de la directora del plantel Miriam Piñero, los niños tuvieron una buena recepción, “hubo un feedback de conocimiento, vimos que importante es llegar a los niños para nosotros tener un bajo índice en los casos de las enfermedad en las familias”, declaró Torres.

De igual forma, se conoció que esperan visitar a la mayoría de las unidades educativas para incentivar a los niños y sean portavoces ante sus padres de las prevenciones de las enfermedades, “es una manera de que ellos estén al tanto de los consumos que no deben hacer para el cuerpo humano”.

Por otro lado, Promoción Social del hospital pascuense estuvo en las inmediaciones de la plaza Bolívar llevando el mensaje e informando que posteriormente se realizarán otras actividades, bajo la dirección del hospital. “Es alarmante la cantidad de pacientes que están llegando con ese tipo de enfermedades”, culminó diciendo la Coordinadora de Atención al Ciudadano.

Los pequeños estuvieron prestos a la actividad

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles