Pequeños de la escuela Matos Arzola resaltaron la importancia del agua

Comments 36

Los pequeños estuvieron contentos con la actividad

 

FRANCESCA ROJAS 

VALLE DE LA PASCUA. Los alumnos del turno de la mañana de la escuela Clara Matos Arzola realizaron por primera vez un recorrido alrededor del sector La Púa, donde a través de trajes alusivos a la celebración del Día Mundial del Agua, trataron de rescatar el valor del ahorro.

Bajo la coordinación de las maestras, María José Riera, Rita Delgado, Lucy Suárez, entre otras, realizaron dibujos, carteleras y exposiciones sobre el cuidado del agua. “La preparación fue de dos semanas con el apoyo de los padres y representantes, quienes realizaron trajes alusivos a la celebración”, detalló Riera.

Los pequeños estuvieron contentos con la actividad, donde expresaron que “no la malgastes, el agua es importante”. Por su parte, la docente Rita Delgado, complementó que “lo que queremos es concientizar a los niños, pero que eso venga primeramente de casa para reforzar el valor en la escuela, que aprendan que nuestro planeta necesita el cuidado del agua porque sino algún día podremos desaparecer. Mantener las normas adecuadas del vital líquido”.

 

Las maestras los acompañaron durante el recorrido

 

Presentaron pancartas alusivas a la celebración

 

Rita Delgado: “Lo que queremos es concientizar a los niños”

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles