Pedro Loreto entregó memoria y cuenta gestión 2016

Comments 15

PRENSA GOBIERNO DE INFANTE

 VALLE DE LA PASCUA.- Cumpliendo con lo establecido en la ley, este jueves el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo entregó ante un pueblo emocionado la memoria y cuenta 2016.

Las instalaciones del Complejo Deportivo “Teófilo Peña” sirvió de escenario para este importante acto, dando a conocer el informe correspondiente al ejercicio económico y financiero de su impecable gestión.

Con la entonación del Himno Nacional, el estado Guárico y del Municipio Infante, contando con la presencia de la primera dama Manarí de Loreto, la presidenta de la Cámara Municipal Teresa Navarro, el vicepresidente Carlos Torres, los concejales, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), directores de la Alcaldía, personalidades y medios de comunicación fue aperturada la sesión especial.

 En este sentido, el burgomaestre inicio su intervención presentando un material audiovisual mencionando los logros obtenidos y la considerable inversión realizada durante el ejercicio fiscal recién culminado para la construcción de obras.

“Iniciamos en materia presupuestaria el ejercicio económico con un presupuesto de Bs. 724.452.454 y se cerró el ejercicio 2016 con un presupuesto de Bs. 1. 113.305.545, esto producto, en primer lugar, a que nuestros contribuyentes cancelaron con honestidad, claridad y puntualidad sus impuestos municipales, lo que nos permitió obtener un superávit de Bs. 133.842.808 y en segundo lugar recibimos por concepto de crédito adicional proveniente del Ejecutivo Nacional la cantidad de Bs. 283.243.957, monto este insuficiente para honrar los aumentos salariales decretados por el presidente de la republica, por lo que a la fecha nos encontramos a la espera del resto de los recursos para cancelar a nuestros trabajadores lo que en realidad le corresponde. Con esfuerzo y recursos propios logramos mantener el programa de entrega de bolsos escolares a los niños de bajos recursos de la zona rural y urbana del municipio, también hemos prestado el servicio de ambulancia dando respuesta a las familias”, acotó.

El alcalde Pedro Loreto, explicó que además hizo un trabajo contundente a través de administración directa resaltando la sustitución de tuberías de aguas servidas y potables en distintas comunidades, colocación de más de 10.000 toneladas de asfalto, patroleo en las zonas rurales, rehabilitación de canchas deportivas, construcción del Campo Deportivo, Paseo Los Jardines en Cristo Rey. Mientras que por obras financiadas por el Fondo de Compensación Interterritorial se encuentra algunas entre ellas los puentes Minas de Arena, Santa Rosa de Ceiba Mocha, construcción de la Avenida Antonio Ricaurte y ampliación de la calle Real (Avenida José Félix Ribas) salida a Tucupido, estas dos pronto a inaugurarse.

“Durante el 2016 no solo logramos construir 1114 obras también brindamos apoyo a las festividades de la Candelaria, culturales y religiosas; entregamos ayudas sociales a las personas más necesitadas, además de la construcción del parque biosaludable en el Remanso, manteniendo permanentemente la limpieza en todo el municipio para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

Obras proyectadas para el año 2017

Tal y como lo ha venido resaltando desde que asumió las riendas del municipio desarrollando un trabajo impecable, el gerente local se comprometió en seguir trabajando para los infantinos y este año tiene programado entregar más obras destacando la construcción de un boulevard frente al terminal de pasajero “Juan Arroyo”, parques biosaludables, ampliación de la avenida Ricaurte, modernización integral de la calle 4 en la comunidad Las Garcitas y recuperación de la vialidad, entre otras.

Agradecimiento al pueblo y a sus trabajadores

El gerente local afirmó que gracias al apoyo de la gente continua su lucha incansable, siendo su mayor anhelo ver a Infante cristalizado como el mejor municipio, “Este no es un trabajo que realizó solo, mi equipo de trabajo tiene gran participación existe una alianza entre nosotros y eso hace posible que seamos un gobierno eficiente”, dijo.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos