Orquesta Sinfónica de La Pascua efectuó Gala de Películas

Comments 32

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. El núcleo de Valle de La Pascua Carlos A. Montilla del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela realizó el 2do evento del 14 aniversario de Nuevos Géneros llamada “Gala de Películas”, el pasado sábado en las instalaciones del cine de la localidad.

Durante dos funciones la Banda Sinfónica con 46 músicos en edades comprendidas de 12 a 22 años, se encargó de interpretar las canciones de las películas más resaltantes de los últimos tiempos mientras que el público asistente disfrutaba de las escenas de las mismas, todo esto bajo la tutela del director Alejandro Adriani.

El director general del núcleo, Sergio Tejido, manifestó que “es una agrupación que se compone de las filas  vientos-maderas, vientos-metales y percusión (…) queremos romper los paradigmas y las personas han demostrado mucha recepción, los niños han demostrado muchísimo”.

Se presentaron diferentes temas de las películas más conocidas y que han impactado como Rocky, Superman, Spyderman, Piratas del Caribe, Los Vengadores, El Agente 007 y algunas más.

A lo que el trompetista y director a cargo, Alejandro Adriani, dijo que “es un proyecto muy interesante y se viene trabajando desde hace 2 semanas de forma intensa, el público muy atento”.

El próximo 16 de diciembre realizarán la Gala de Rock Sinfónico, donde fue fusionarán las bandas locales y los integrantes de la Sinfónica para el disfrute de la comunidad.

la-banda-sinfonica-fue-la-encargada-de-la-gala

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas