Operación Cambalache fue todo un éxito en La Pascua

Comments 90

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. En la 2da fase de la operación Cambalache en Guárico se inició en el Batallón de Aviones de Valle de La Pascua, con la presencia del ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, donde se contó con mil aires acondicionados subsidiados.

Es de resaltar, que la primera fue en San Juan de los Morros, y que próximamente se dirigirán Calabozo, Chaguaramas y Santa María de Ipire. La afluencia de personas fue masiva para adquirir el beneficio. “Es que habíamos destinado 500 aires acondicionados pero debido a la afluencia de los vallepascuenses se implementaron 500 aires más así beneficiar a esta importante zona del estado Guárico”, manifiesto Motta Domínguez.

De igual forma, el también autoridad de Corpoelec estuvo acompañado del prefecto de La Pascua, Lennin Arcia, quien con emoción indicó que “mil gracias por traer alegría a este pueblo pujante, este municipio va a seguir siendo un pueblo rojo rojito”.

Cabe destacar que se hizo entrega de la donación de 6 aires acondicionados, que por condición médica se les hace necesario uno “y no cuentan con los recursos para obtenerlo o cuentan con ello pero no les funciona. El Gobierno Revolucionario a pesar de las presiones y la guerra económica, de todo lo que ha existido por parte de la derecha maltrecha y vamos a seguir trayendo beneficios”, ratificó el Ministro.

portada

Inversión en el estado

Una de las informaciones más resaltantes es que solo falta 6 kilómetros para terminar y llegar a la subestación de Camaguán. “Es un pueblo que ha sido muy golpeado en la parte eléctrica y hace límite con el estado Apure así que también se verá beneficiado, se está tratando de terminarlo lo antes posible y que los camaguenses reciben el suministro que se merecen”, aseveró el Ministro.

Por lo que también manifestó que se reducirá la cuota de megavatios de 3 mil a 4 mil megavatios, lo que quiere decir que se reducirá el consumo eléctrico, a lo que sentenció que “la operación fue una medida exitosa y efectiva, porque El Guri hoy está creciendo y recuperado y que tenemos una generación hidroeléctrica confiable. El ahorro de energía no se debe olvidar para no forzar y poder recibir un buen servicio”.

realizo-un-recorrido-por-el-batallon-de-aviones

Hablaron los beneficiarios

Yaritza Moreno, mamá de Rodrigo Castillo chico con autismo y retardo, de Valle de La Pascua, quien fue uno de los beneficiarios para esta donación: “Ya que no teníamos para comprar uno y teníamos la necesidad porque tiene que estar en un ambiente calido y gracias a Dios me tomaron en cuenta la petición y cuando te dan una gota de amor y eso para nosotros significa mucho”.

José Hilario Infante de Calabozo: “Me parece chévere primero que no tenía y es un beneficio que es un lujo y de verdad no tenía para adquirirlo y con mi condición más rápido”.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas