¡Olvidados! Sin agua y sin Clap están en La Púa y El Progreso

Comments 16

Exigen que las autoridades se presenten por la comunidad

 

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. “Queremos agua”, expresaban los residentes de la urbanización La Púa y El Progreso, quienes se encuentran desde hace más de 15 días sin el vital líquido.

Los habitantes que tomaron acción de calle se encuentran desesperados, puesto que según la información recolectada no se les había presentado una situación similar con anterioridad. “Antes nos llegaba un poquito de lodo pero éramos conformes con ese chorrito de agua, no podemos lavar, ni enviar a los niños a las escuelas. Las condiciones no nos permiten para comprar una cisterna porque aquí las mayorías de las personas carecemos de un salario mínimo, ni de pensión y eso no lo ve el gobierno”, aseveró Alida Morales.

Ante tal situación se dirigieron hasta las inmediaciones de la empresa hidrológica el pasado sábado 18 de marzo, quienes les comentaron que se presentarían a solventar la situación, “nos recibió el ingeniero Diego Hurtado y nos dijo que no podía hacer nada, sino que vendría el lunes pero mira a la fecha que estamos y nadie ha venido. El dice que puede ser que una de las llaves de paso se haya trancado. Tenemos hijos y necesitamos trabajar, nunca nos había pasado que no tuviéramos nada de agua”, dio a conocer la residente Johanna Hernández.

Más de 150 familias se ven afectadas entre las calles La Rivera de El Progreso, calle 1, 2 de La Púa, entre otras. Por lo que, Ibilitzi Romero acotó que “las autoridades nos tienen negreados. Que se aboquen, porque así como vienen a buscar votos que vengan a solucionar, que aunque sea nos manden una cisterna”.

Nunca han recibido una bolsa del Clap

Los afectados también expresaron su inconformidad ante la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde refirieron que nunca han recibido una bolsa de alimentos, sino solo algunos rubros.

“Estamos sobreviviendo porque nos llegan los alimentos Polar pero son caros y nos afecta, pero igual los Clap no los vemos porque dicen que trabajan con un reloj pero no llega igual para acá, el sueldo no nos da para comprar. Tengo una discapacidad que tengo artritis reumatoidea y dos hernias lumbosacro, necesito prótesis de cadera y de rodillas y metido los papeles varías veces pero no me han salido, con quien cuenta Venezuela”, indicó Ana Guzmán.

Morales también manifestó que “nunca hemos tenido consideración de los gobernantes, vivimos sumergidos en el hambre, porque el Clap no funciona. Nunca hemos recibido una bolsa, sino cuando mucho dos kilos de arroz o azúcar cada 3 meses”.

De igual forman, relataron de las deficiencias en el alumbrado público y el mal estado de las calles, ocasionando que los profesionales de volante no deseen hacer servicios hasta la zona.

Llamado para abastecimiento de comidas rápidas

Por su parte, José Aray, realizó un llamado al ingeniero Jorge Lugo sobre el abastecimiento de los panes para la comida rápida que se vende en el sector y en el resto de la población, “no conseguimos la materia prima para trabajar como lo es el pan de perro caliente, hamburguesas y sánduches. Nos vemos afectados los padres de familia porque es el sustento para nosotros. Le pedimos respuesta porque el le entregué una carta y dijo que haríamos una reunión todo el gremio y que nos iba avisar para buscarle solución pero todavía nada”.

 

Las calles están en mal estado

 

Ibilitzi Romero: “Las autoridades nos tienen negreados”

 

Ana Guzmán: “Los Clap no los vemos porque dicen que trabajan con un reloj pero no llega igual para acá”

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles