Navidad #Unidad Unergista

Comments 19

La navidad es una celebración universal y una de las fiestas más importantes del cristianismo, cuando se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, según los Evangelios de San Mateo y San Lucas.

Aunque la navidad hoy en día es una festividad religiosa, no siempre fue así. La Navidad no estaba incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. Fue el papa Sexto Julio Africano I (padre de la cronología cristiana) quien popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús.

En la edad media la iglesia católica añadió el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Actualmente, la Navidad es tiempo de intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares. En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En nuestro país, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres, bebidas tradicionales y el regalo sorpresa para los más chicos del “Niño Jesús”. También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.

Los miembros de Unidad Unergista (José Borrego, Carmen Muños, Oswaldo Linares, Eneddy Domínguez, Jairo Ferrer, Yaritza Yoris, Jesús Hurtado, Leonel Jiménez, Jorge Andrade, Alida Contreras, Annabelly Brito, Carlos Barrios, Adrián González, Betty Ruiz, Olga de Barrios, Jesús Lárez, …) les desean sinceramente a todos los trabajadores de la UNERG que pasen una Feliz Navidad al lado de sus seres queridos, encomendándonos a Dios para que ilumine nuestros senderos y podamos juntos enrumbar el país y nuestra institución por las sendas del progreso y la reconciliación.

Jesús Lárez

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas