Ministerio Público se encuentra comprometido con la comunidad

Comments 45

VALLE DE LA PASCUA. “Como Ministerio Público estamos yendo más allá, gracias a la orientación que nos da la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz y nos preocupamos un poco de estabilizar emocionalmente a las personas”, explicó el fiscal superior de Guárico, Justo Flores, en una entrevista exclusiva para Jornada.

Durante la visita a la sala de redacción de este medio, el fiscal habló de las acciones que emprende la institución en el municipio y en todo el estado Guárico, detallando que la herramienta que implementan en la actualidad es el diálogo, por lo que invitan a los ciudadanos a dirigirse hasta el Ministerio Público.

“Esto no es solo para ir a un tribunal sino que ahora es social, humano, ya hemos cambiado la imagen de la institución para llegarles a las personas. En otros tiempo no se hacia eso. Ha sido un gran impacto social y esa es la importancia, porque es llevar la justicia más garante o transparente posible”, agregó Flores.

Especificó que se dan charlas en las escuelas, consejos comunales, comunidades, canchas deportivas, módulos, hospitales, en resumen, a donde los inviten. Para poder contar con este apoyo solo deben solicitarla en las oficinas del Ministerio Público para que posteriormente los fiscales se dirijan y traten los temas acorde a las necesidades que posean.

Durante este período escolar se encuentran atendiendo a las escuelas con charlas como deberes y derechos de niños y el internet no es un juego. Del mismo modo, comentaron que la institución trata de utilizar la prevención para que se reduzca el delito y ayudar con compromiso para de esta forma lograr la conciliación entre las partes involucradas.

El fiscal superior de Guárico, Justo Flores, colocó a disposición de la colectividad los siguientes números telefónicos para cualquier información 0426-5207677 y 0246-4311129 / 4322800.

Por último, dieron a conocer que la semana aniversaria se estará celebrando desde el 19 hasta el 26 de noviembre y se realizarán actividades deportivas, recreativas, de formación.

Durante el encuentro estuvieron presentes los fiscales municipales Jenny Díaz, Mildred Torrealba, Carlos González y el licenciado Richard Leal de Recursos Humanos.

la-fiscalia-es-mas-solidaria-con-las-comunidades

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas