Ministerio de Educación otorga ayudas económicas para cirugías médicas

Comments 302

 

SIBCI GUÁRICO

YORMAN LEDEZMA

SAN JUAN DE LOS MORROS. Con una inversión de más de Bs 87 millones en lo que va de año, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el estado bolivariano de Guárico han sido beneficiados 79 docentes con la aprobación de los recursos para asistencias médicas en diferentes patologías.

La información fue proporcionada por Maryuribel Espinoza, coordinadora del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación (SISME) en la región llanera, quien también puntualizó que el proceso de espera para la aprobación de los recursos solicitados por los docentes es de 15 a 20 días, a excepción de los casos de emergencia.

Explicó que el SISME, es un sistema integral que se basa en ser autoadministrado y proporciona muchos beneficios para todo el personal que labora en el Ministerio de Educación, donde se incluyen tanto titulares como beneficiarios, lo que permite el pago total de operaciones de aquellas personas que no cuentan con los recursos. “Por eso el Ministerio de Educación, enmarcado en brindar buena atención a la salud de su personal  administrativo, docente, obrero, jubilado, le presta esta gran ayuda”, acotó.

Espinoza detalló, que el procedimiento es muy sencillo, solo deben dirigirse a las instalaciones de la Zona Educativa del estado Guárico o comunicarse a través del correo electrónico sisme2016zeg@gmail.com donde se les proporcionará la información necesaria para hacer la entrega de los recaudos, que son: presupuesto actualizado basado en el pago total, informe médico y documentación probatoria como copia de la cédula, bauche o constancia de trabajo actualizado, así como una carta de exposición de motivos dirigida al ministro Elías Jaua.

Docentes agradecen beneficios médicos

Susmary Alzuro, docente de la Escuela NER 015 AC Lucianero, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, al Ministerio del Poder Popular para la Educación, al gobernador Ramón Rodríguez Chacín y al jefe de la Zona Educativa en Guárico Pedro Valdivia, por la aprobación de la carta aval para realizar su operación, ya que no contaba con los recursos necesarios.

Por su parte, Sandra Khabaze, docente de la UEN Juan Antonio Padilla, dijo que se siente agradecida primeramente con Dios por la ayuda económica obtenida para la realización de la cirugía que amerita con urgencia, ya que no se la había podido realizar por no disponer del monto establecido en el presupuesto. “La canalización fue muy rápido, ya que luego de introducir los papeles, en tan solo siete días obtuve la respuesta positiva de la aprobación de más de un millón 800 mil Bs”, finalizó.

 

Maryuribel Espinoza, “El Ministerio de Educación enmarcado en brindar buena atención a la salud de su personal le presta esta gran ayuda”

 

 

Susmary Alzuro, docente de la Escuela NER 015 AC Lucianero

 

Sandra Khabaze, docente de la UEN Juan Antonio Padilla

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles