Matea Al Panteón

Comments 17

matea

San José de Tiznados. Desde este miércoles 1 de marzo la Parroquia San José de Tiznados del municipio Ortiz  se llenó de júbilo tras recibir los restos simbólicos de la Negra Matea quien en vida ayudó a la crianza del Libertador Simón Bolívar.

Matea oriunda de esa comunidad, hoy es reconocida  por su cercamiento a Simón Bolívar, por tal motivo sus restos serán llevados al Panteón Nacional.

Dicho recorrido empezó desde su pueblo natal y culminará el próximo 08 de Marzo donde llegaran a la Ciudad de Caracas y serán depositados en el marco del día Internacional de la Mujer.

Las diferentes actividades empezaron pasadas las 10 de la mañana cuando el Viceministro de Relaciones Exteriores para el áfrica Reinaldo Bolívar y  otros funcionarios arribaron a San José de Tiznados con los restos simbólicos de la aya del Libertador.

Estos fueron recibidos por habitantes de la comunidad donde se ofreció una santa misa dirigida por el Párroco Christopher Vásquez.

Para homenajear a Matea Bolívar se llevaron acabo durante todo el día diferentes actividades culturales donde participaron las instituciones educativas y culturales, con presencia de habitantes de San José, Laguna de Piedra y Los Chigüires.

(El Tubazo Digital)

admin

View all contributions by admin