Marín: En la PGV no queda ni un solo privado de libertad y el uso de esas instalaciones se desconoce.

Comments 123

juan-marin

Caracas, 08-11-16

Ernesto Vegas / Prensa AN

El diputado Juan Marín (Gpp-Guárico), integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, dijo este miércoles que en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), estado Guárico, “no queda ningún privado de libertad”.

Explicó que el destino de esas instalaciones que fueron desalojadas  recientemente por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, están siendo evaluadas en estos momentos por las autoridades competentes.

Sin embargo afirmó, que con respecto  a lo que podría ser el destino de ese viejo recinto penitenciario, está  siendo sometido a un estudio  a fondo.

“Lo que si estamos seguros,  y lo decimos responsablemente,  es que bajo ninguna circunstancia, esta realidad que acabamos de superar en la PGV, se va a repetir”, aseguró el legislador.

Indicó que la primera gran realidad que hay que resaltar durante el desalojo de los privados de libertad, “es que se impuso la paz y se respetaron los derechos humanos de cada uno de los internos, a la vez  que controlaron sus instalaciones”.

Estimó el diputado Marín que una de las cosas  importante, es que “durante  desalojo de ese centro penitenciario, no hubo derramamiento de sangre, como mucha gente pensaba”, enfatizó  el vocero.

Explicó que el operativo se realizó de acuerdo a la instrucciones del presidente Nicolás Maduro, coordinado por el gobernador de esas entidad, Ramón Rodríguez Chacín y por la Ministra  para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela.

“Hoy queremos informar que en esas instalaciones de la PGV no queda  ni un solo privado de libertad”, reiteró el asambleísta.

En relación con los recursos requeridos para una reparación completa de esa infraestructura, agregó que habrá que hacer un estudio administrativo para determinar la cantidad de dinero necesario para el inicio de la obra.

No obstante, estima el parlamentario  que habría que hacer una reestructuración casi total para su funcionamiento bajo el nuevo régimen de funcionamiento.

Insistió que los estudios para la reconstrucción de esas instalaciones, indican que se requiere una altísima inversión, que en estos momentos  todavía “no la hemos dimensionado, motivado a que están realizando la inspección a fondo de esa estructura.

(Prensa AN)

admin

View all contributions by admin