Maestra recibió tiro en la cabeza durante atraco dentro de escuela

Comments 167

CALABOZO. La ira, impotencia y temor hicieron que los profesionales que laboran en la Unidad Educativa “Camaguán” salieran a las calles a exigir seguridad a raíz de un suceso ocurrido ayer a las 7:00 de la mañana donde una maestra recibió un tiro en la cabeza.

Yuli Mirabal Castañeda (40), estaba llegando a la unidad donde se desempeña como maestra, cuando entró al patio central se encontró con un hombre que hasta el cierre de esta edición estaba siendo buscado por los organismos competentes.

la-maestra-fue-intervenida-quirurgicamente

La maestra jamás pensó que en vez de ser recibida por sus alumnos con amor y ternura como de costumbre, la abordaría un sujeto armado, quien sin importarle la presencia de la población estudiantil, obreros y educadores, le exigió a Castañeda sus pertenencias no sin antes amenazarla.

 

lugar-donde-ocurrio-el-hecho

Quizá por nervios o simplemente negándose a ser despojada de sus cosas, Yuli se opuso al hecho delictivo, pocos segundos después al delincuente no le tembló el pulso para propinarle un tiro en la cabeza y huir del plantel educativo.

piden-presencia-policial

La maestra fue trasladada de inmediato a un centro de salud privado de la localidad donde se reservó su estado de salud. Sus compañeros de trabajo y el resto de las comunidades de Calabozo esperan su pronta recuperación y la desaparición de este tipo de hechos violentos.

Luego de tan desagradable escenario, el resto de maestros acompañados por padres y representantes tomaron pancartas y exigieron a los organismos correspondientes que aumenten el patrullaje, que le den más seguridad a las escuelas y demás instituciones.

 

img_3982

Resaltaron que a su parecer el hampa está atacando a los profesionales que residen en esa población llanera, pues a principios de semana fue asesinado un Ingeniero Agrónomo en un atraco.

“Hace días estamos sufriendo muchos atracos, muchas incomodidades. Nosotros estamos exigiendo justicia de parte de toda la escuela Camaguan, por favor se aplique la justicia porque estamos sufriendo demasiado, todos los días un atraco. Exigimos que nos respeten, que la policía y todos los órganos nos apoyen, se los pedimos”, refirió Evelia Marín, compañera de trabajo de la víctima.

“Queremos seguridad” era lo que se escuchaba en las afueras del plantel donde ocurrió el suceso, esperando que los cuerpos policiales tomen cartas en el asunto.

Se pudo conocer que para el día el hoy el gremio de maestros realizará una caminata para seguir solicitando que la presencia policial será mayor. ALIANNY MAYORGA

Alianny Mayorga

View all contributions by Alianny Mayorga