Los huevos “van para arriba”

Comments 18

Los pueden encontrar entre Bs. 6700 y 9 mil

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Y continúa surtiendo efecto la inflación, donde los huevos no se escapan de su aumento. Distribuidores y vendedores manifiestan que su costo varia cada 2 semanas, afectando así el bolsillo de los consumidores.

Durante un recorrido por lugares de comercialización de este rubro, se pudo constatar que su precio por cartón está entre Bs. 6700 y 9 mil, teniendo que en ocasiones venderlo detallados donde se encuentran a 250 y 300 bolívares.

El vendedor Juan Ángel Lugo, dio a conocer que “cada 3 semanas le aumentan 100 o 200 bolívares y no tiene estabilidad. Aunque las ventas siguen y las personas compran porque saben que no es algo que nosotros decidimos”.

Por su parte, el consumidor Luis Herrera, hizo hincapié en que a pesar de su incremento continua siendo accesible para el día a día. “Muchos dicen que aumenta por el alimento de las gallinas, que dicen que está muy caro. Yo lo compro cuando tengo plata porque es lo más económico y se resuelve aunque sea con un revoltillo, no es fácil por la situación porque todo está muy caro”, explicó.

De igual forma, Manuel Sarmiento, quien tiene 3 semanas vendiendo huevos y comentó con sorpresa que a pesar del poco tiempo ha tenido buenas ventas, “duré unos días sin huevo y me hacían cola. Si me lo venden caro tengo que aumentarlo, eso todo depende porque el trabajo es mi ganancia”.

 

Juan Ángel Lugo: “Cada 3 semanas le aumentan 100 o 200 bolívares y no tiene estabilidad”

 

Luis Herrera: “Yo lo compro cuando tengo plata porque es lo más económico”

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles