“Lo que le da paz a un país es que el estado de derecho funcione”

Comments 26

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Debido a los temas de las mesas de diálogo que se encuentran en la palestra pública, el abogado vallepascuense Carlos Camero refirió que los venezolanos deben estar plenamente informados.

El también Presidente del Centro de Estudios Jurídicos Procesales de Guárico manifestó estar convencido “en el diálogo, aunque en esas mesas deben dar señales concretas y que se vea que se está avanzando y llegando a verdaderos acuerdos. Los actores de Gobierno y de oposición, cuando el representante del Vaticano Monseñor Claudio María Celis da la espalda aquí nos decimos de todo y eso no debe ocurrir, por la seriedad y resultados que pueda generar las mesas de diálogos a los venezolanos”.

Por esta razón, ante los temas de precios de alimentos especificó que se están consiguiendo los rubros a altos precios, lo que desestabiliza a los ciudadanos. Asimismo, comentó sobre la crisis de medicinas: “Te lo digo por mi, que me tomó un año conseguir el genérico de mi tratamiento a un precio exorbitante. Yo creo que eso no lleve meses, ni un año para resolverlo”.

Por otro lado, habló de las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dentro de la Asamblea Nacional, que a su parecer es una debilidad como poder activo. “Lo que le da paz a un país es que el estado de derecho funcione, porque sino vemos lo que ocurre en el país como lo son incongruencias como en una sentencia que dice que los venezolanos no podemos protestar libremente y constitucionalmente”.

De igual forma, también tocó el tema sobre la declaración emitida por el presidente Nicolás Maduro, donde aseguró el ganar en las elecciones parlamentarias de Amazonas el próximo 20 de diciembre.

“De donde saca el Ejecutivo que hubo fraude en las elecciones de diciembre en Amazonas, si el CNE no se ha pronunciado al respecto, entonces quiere decir que el primer Mandatario Nacional está jugando posición adelantada y eso no es saludable para los resultados que deseamos los venezolanos de esas mesas de diálogo. Además eso desmontaría la versión del Gobierno que dicen que no pueden haber elecciones por problemas presupuestarios y en ese sentido violamos la Constitución flagrantemente”, refirió el también miembro del Bloque Constitucional de Venezuela.

carlos-camero-hablo-en-exclusiva-para-la-jornada

Congreso de Derecho Procesal

El abogado Camero explicó los beneficios de la realización del Congreso de Derecho Procesal efectuado el pasado octubre por 4ta vez en La Pascua y que es organizado por el Centro de Estudios Jurídicos Procesales de Guárico, que además lo auspician otras organizaciones como el Instituto Colombo-Venezolano de Derecho Procesal, la Academia de Ciencias Jurídicas y Sociales de Venezuela e internacionalmente el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Este año se denominó Reformas, Realidad y Perspectivas en homenaje del Dr. Edgar Núñez Alcántara. “Recoger una cantidad significativa de profesores como el homenajeado Dr. Edgar Núñez Alcántara, Dra. Celia Rosa Gómez, Blanca Rosa Mármol, Pedro Rondón Hanz, Román Duque Corredor, Julia Díaz, Jorge Rosel, entre otros es lo que le ha dado realce y calidad académica al congreso”, manifestó.

Es un beneficio para Guárico y el país, donde asistieron 250 personas y “damos las gracias a las instituciones públicas y empresas privadas que nos prestan el apoyo”, culminó diciendo Camero.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas