“La Revolución Bolivariana se sustenta en el poder popular”

Comments 7

SIBCI GUÁRICO

TAYLOR RODRÍGUEZ PEREIRA

ECUADOR. Los cuatro años de la siembra del comandante Hugo Chávez se recordaron en todo el mundo. En una de las patrias bolivarianas, Ecuador, la histórica fecha fue conmemorada con un cineforo del filme “Al sur de la frontera”, del director estadounidense Oliver Stone, actividad a la que se sumaron el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y la diputada y primera combatiente, Carola Martínez, quienes se encontraban en esas latitudes por su participación en los diálogos por la paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


El evento organizado en la sede administrativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Quito, capital del país hermano, el pasado miércoles 15, fue organizado por la embajadora Carol Delgado Arria y exaltó el legado del Comandante a la humanidad.

“El tema central del documental de Stone se relaciona con la reacción anti neoliberal surgida desde el sur de nuestro continente, cuya férrea expresión en América Latina marcó la vida social y económica de los pueblos. Frente a gobiernos de la cuarta república que en Venezuela se sostenían sobre los empresarios y poderes financieros, la Revolución Bolivariana se sustenta en el poder popular”, expuso Rodríguez Chacín, según cita de boletín de prensa de la Embajada de Venezuela en esa nación sudamericana.

El líder de la Revolución resaltó la trascendencia de la integración del continente con gobiernos progresistas, valoró que “la multipolaridad creada a través de nuestras revoluciones es garantía de fortaleza para nuestros procesos”. Además, Rodríguez Chacín habló de la lucha emprendida en Guárico contra la guerra económica, explicó las eficientes estrategias aplicadas en la entidad por el bienestar del pueblo.
La información suministrada por la oficina diplomática, apunta, que Carola Martínez instó a la masificación de la comunicación, para que el pueblo venezolano sea el vocero de la verdad, para cumplir ese objetivo invitó a los asistentes a utilizar las herramientas tecnológicas de interacción social.
Los analistas Gregory Wilpert y Pedro Sassone también participaron en el cineforo, que llenó los espacios de la sede consular.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro