“La propuesta es un Estado de Emergencia para combatir la inseguridad en el campo”

Comments 17
Piden que las autoridades trabajen de la mano del productor

Piden que las autoridades trabajen de la mano del productor

 

 

VALLE DE LA PASCUA. Mediante una rueda de prensa organizada por Fedeguárico  -donde estuvieron representantes de las 18 asociaciones de productores- dieron a conocer el llamado que le realizan a las autoridades de seguridad de la nación para la protección personal y de sus bienes, ante la ola de inseguridad que se ha presentado en el estado en los últimos meses.

Explicaron que el problema más grande es la pérdida de empleo y del poder adquisitivo por culpa de los flagelos, y “hacemos énfasis en el tema de Guárico y el Sur de Aragua, porque es que muchos entes estadales no quieren actuar en otra jurisdicción”, comentó Celso Fantinel, presidente de Fedeguárico.

Del mismo modo, explicaron que mediante asambleas entre los productores han planteado una propuesta concreta que “es el estado de emergencia para hacer frente a la inseguridad, vamos a hablar de manera directa con el Ministro de Interior y Justicia, de la Defensa y a la Fiscalía General de la República, porque hay que reforzar el patrullaje, hay que enviar fuerzas especiales para la delincuencia organizada”, enfatizó Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro.

Por su parte, Pedro Puglisi, vicepresidente de Fedeguárico, indicó que “queremos que las autoridades sean las que se trasladen hasta estas zonas y constaten la realidad, no es por falta de lucha y sabemos lo que está pasando en el estado Guárico. Tenemos al norte del estado más de 4 millones de hectáreas con la capacidad para producir café, maíz, arroz, en fin es un estado de alta productividad. Nosotros no sabemos de seguridad sino de producción y nos preocupa que pongan a militares que hablen de esto, en realidad queremos es que nos protejan, porque los principales amenazados de secuestros son nuestros hijos”.

De igual manera, hicieron hincapié en que las vialidades hacia las fincas de producción en mal estado y esto se presta para que la delincuencia actúe, en el que además manifestaron que existen en los campos dos tipos de delincuencia, la común y la organizada.

Por lo que exhortaron a los organismos a que trabajen de la mano de los productores y se forme un canal de denuncia seguro, “debemos tener unos jueces honestos, porque fiscal que se ponga del lado del hampa será denunciado, por eso pedimos el apoyo de todos los organismos. Que nos dejen trabajar y producir que es lo que sabemos”, aseveró Fantinel.

“Vamos a hacer todo lo que este al alcance para no dejar caer a un estado que produce para combatir el desabastecimiento alimenticio. Es que sino combatimos la inseguridad no vamos a tener más producción de alimentos (…) Esto se salió del cause y hay que hacerle frente de manera inmediata”, culminó diciendo Hopkins.

Cabe resaltar que también estuvieron presentes Aleyda Díaz, presidente de Apacha, Julio Manuitt, vicepresidente de Apacha, Aníbal Machado, presidente de Asogama, Yolimar Balza, directora de Asoprogua, Cecilio Moreno, presidente de Aprolegua, Adolfo Martínez, presidente de Apromys, Marcos Vegas, gerente de  Amayso, Jhoans Santana, gerente de Asoprai y Cesar Ramírez, secretario de Apasygua.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles