La Contraloría del estado está al servicio del control fiscal y resguardo de los fondos públicos

Comments 12

Manuel Galindo aprovechó la visita para generar estrategias que vayan hacia el impulso de la formación de los contralores para prevenir prácticas corruptas

SIBCI GUÁRICO

YORMAN LEDEZMA

SAN JUAN DE LOS MORROS. Con misa de acción de gracias, ofrenda ecológica al padre de la Patria Simón Bolívar y sesión especial en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (CLEBG), la Contraloría de la entidad, presidida por Luis Román, junto al contralor general de la República Manuel Galindo, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, Carola Martínez primera combatiente y demás autoridades guariqueñas, celebró 54 años de dedicación moral en el buen uso de los fondos públicos.

En ese sentido, el gobernador del estado bolivariano de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, expresó que la Revolución es profundamente moral.

“Para que todo proceso pueda ser eficiente deben tener un paso de contraloría y esa es la importante función que tiene dentro del proceso revolucionario”, acotó.

Puntualizó, que una muestra de ello, es que gracias a la Revolución Bolivariana, la moral de un pueblo honesto se elevó al nivel de los poderes nacionales, tomando en cuenta que no era así hasta la llegada de este proceso de Gobierno. “La Revolución creó el Poder Moral y lo incluyó como uno de los poderes que rigen la nación, donde destaca la participación de la Contraloría General de la República, es decir, del poder contralor”.

Señaló que una de las razones fundamentales que condujo estos cambios de justicia social y soberanía, es que en el país existía un elevado nivel de corrupción y sectarismo durante la cuarta, lo que dirigió al Gobierno Bolivariano a pensar en misiones sociales para construir una nueva República.

El mandatario regional agregó, que la cuarta República dividió el estado en tres niveles de gobierno: “el primero que corresponde al Presidente, el segundo a los gobernadores y todo lo que involucra al nivel estadal y el tercero, el municipal, pero nosotros, en Revolución, hemos creado un cuarto nivel soberano, que se ha convertido en la máxima autoridad y dueño del verdadero poder, además de administrar el control fiscal como parte de una innovación, ese es el pueblo”, explicó.

Las actividades contaron con la presencia de Manuel Galindo, contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, quien aprovechó la visita para generar estrategias que vayan hacia el impulso de la formación de contraloras y contralores, con la finalidad de prevenir prácticas corruptas, a través del establecimiento de un sistema de aprendizaje donde se involucren desde las autoridades estadales y municipales hasta el pueblo.

Galindo resaltó, que la finalidad de esta formación es evitar hechos que atenten contra el buen uso del destino de los fondos públicos. Además agregó, que el nuevo Plan de la Contraloría General está enmarcado en el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal 2016-2021, el cual “nos va a permitir este tipo de acercamiento para el aprendizaje de los contralores y a su vez, desarrollar, ejecutar y vigilar sus cinco objetivos principales”, dijo.

Posteriormente, el Contralor General de la República sostuvo una reunión con los funcionarios que velan por los bienes del estado, con la finalidad de avanzar en la obtención de la titularidad de algunos contralores guariqueños que aún se encuentran interinos, además de recordarles la información que deben pasar a la Contraloría General año tras año, para que se multipliquen los conocimientos relacionados con el Sistema de Control Fiscal.

Es importante destacar, que las actividades contaron con la presencia de Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), Eduardo Puerta, Vicepresidente del Clebg, legisladoras, legisladores, contraloras y contralores guariqueños, además de contralores de los estado Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Barinas, Apure, Cojedes y Miranda.

 

Durante su participación, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín destacó que la Revolución se caracteriza por se profundamente moral

 

Contraloras y contralores realizaron ofrenda floral al Padre de la Patria

 

Autoridades del estado junto a contraloras y contralores cantaron cumpleaños a la institución

 

Otorgaron condecoraciones a contraloras y contralores por sus años de servicios

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles