La arepa hecha en Venezuela debe volver a los hogares de los guariqueños

Comments 18

**Aseguro Yovanny Salazar durante “El Trancazo Agrícola”

PRENSA VP-GUÁRICO. Valle de La Pascua fue el escenario el día de ayer de una manifestación denominada “El Trancazo Agrícola”, evento organizado por los productores agropecuarios que piden a gritos a este régimen que los dejen trabajar, producir alimentos y generar fuentes de empleo para los guariqueños.

Esta iniciativa contó con el pleno respaldo de Voluntad Popular y de su líder en Guárico, Yovanny Salazar, pues una de las premisas de la tolda naranja es defender lo “Hecho en Venezuela”. En este sentido, el también alcalde de Chaguaramas aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro le ha quitado a los venezolanos hasta sus tradiciones, pues la arepa ha desaparecido de la mesa de todos.

“El productor necesita créditos, protección y seguridad, pues el hampa los tiene a monte, debemos ayudar a nuestros productores guariqueños y así poder acabar con el desabastecimiento y nuestra gente pueda comprar más comida, pues ahora todo es importado y por ende más costoso”, enfatizó Salazar.

Un kilo de harina de maíz puede costar hasta cuatro veces menos de lo que actualmente se paga si es hecha en Venezuela, y Guárico siempre ha sido productor de maíz blanco, cuando nuestras arepas eran 100% nacionales, es por ello que la producción debe ser reactivada de manera inmediata, reiteró el líder naranja.

Por su parte, Rafael Meza, productor guariqueño y militante de Voluntad Popular en Infante, denunció que el actual precio del maíz blanco debe ser modificado, pues la harina importada cuesta tres mil bolívares, algo impagable por el ciudadano común. “Necesitamos que a nivel de productores nos sean cancelados Bs. 260 para poder vender la harina pre cocida en Bs. 770. Necesitamos seguir trabajando, creciendo y alimentando a nuestra gente”.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas