Juramentaron la estructura estadal de la Campaña Carabobo 2021

Comments 27

 

 

 

SIBCI- GUÁRICO

LYA MOYETONES

FOTOS: OLIVER HERRADES

SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco de la Misión Justicia Socialista, se llevó a cabo este viernes, en el Palacio de Gobierno de San Juan de los Morros, la juramentación de los representantes de las siete líneas de acción Campaña Carabobo 2021 de los cuadrantes de paz, los cuales vienen a reforzar los planes de seguridad en el estado bolivariano de Guárico.

Pedro Valdivia, secretario General de Gobierno en el estado bolivariano de Guárico destacó la importancia de la juramentación que vas más allá de lo que ha venido realizando la Revolución Bolivariana durante años, a fin de fortalecer la justicia y la seguridad en Venezuela, para que el pueblo pueda contra con la paz que merece.

Por su parte, Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, manifestó que la juramentación de los siete funcionarios en cada una de las líneas establecidas es garantizar la mayor suma de seguridad en el estado bolivariano de Guárico.

Resaltó que dicha juramentación se realizará en todo el territorio venezolano, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Interior Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol Torres, como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, quienes están muy atentos al cumplimiento de dicha misión, especialmente en cada uno de los ejes, en los cuales están haciendo un levantamiento de toda la información para llevar a feliz término la activación de los cuadrantes de paz.

Felicitó a cada una de las autoridades que hacen vida en los organismos de seguridad, por la paz que existe en el estado bolivariano de Guárico, producto del trabajo articulado entre los funcionarios y el Poder Popular, que hacen vida en la entidad llanera.

Destacó que una de las células fundamentales son para garantizar la paz y la seguridad en todos y cada uno de los puntos, siendo allí donde está la articulación de la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, la Policía del estado bolivariano de Guárico, Poliroscio y del pueblo en general, garantizando la paz en todo el territorio nacional.

Explicó que en el estado bolivariano de Guárico, están conformados 79 cuadrantes de paz, en los 15 ejes viales que conforman la región, los cuales están operando para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que transitan por las arterias viales, vital para el desarrollo y el funcionamiento del pueblo venezolano.

Las líneas estratégicas serán abordadas durante la Campaña Carabobo 2021, donde la primera línea apunta hacia el Movimiento por la Paz y la Vida, agrupando a las fuerzas sociales y movimientos políticos, combatiendo los anti valores, a cargo del coronel Alfredo Sánchez, comandante de la Guardia del Pueblo.

Expresó que la segunda línea es el Patrullaje Patria Segura, la cual se basará en la proximidad del servicio de la policía en espacios públicos de mucha afluencia de personas: parques, avenidas, plazas, entre otros, dirigido por el general de brigada Leslie Reyes Chirinos, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

Dijo que la tercera línea son los cuadrantes de paz, los cuales serán “núcleos básicos de la política estructural” que espera aplicar el Estado. Cada cuadrante estará definido por tres aspectos: la densidad poblacional, extensión territorial y topografía, así como la tasa de incidencia criminal en la zona, de los cuales estará encargado el Comisionado especial de Seguridad en el estado bolivariano de Guárico, Juan Delgado Gaspar.

Manifestó que la cuarta línea estratégica estará conformada por el Sistema de Inteligencia Popular (SP3), donde toda acción policial debe estar fundamentada en la inteligencia, para evitar desviaciones y excesos policiales, el cual estará representado por el subcomisario C/J del Sebin Orlando Ramos.

Indicó que la quinta línea es la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), nueva fase de la política de seguridad estatal, que atacaría a las bandas paramilitares que operan en territorios determinados y someten a las comunidades, y el encargado será el general de división Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

Señaló que las Casas de Justicia, sería la sexta línea y la cual serán el ciclo final para disminuir los delitos. Estos recintos junto con los cuadrantes de paz garantizarían la atención oportuna de los delitos, y cuyo encargado es Justo Flores, juez superior de la entidad llanera. Por último, la línea siete será la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, a cargo del coronel Rafael Hidalgo, comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas en el estado bolivariano de Guárico.

Finalmente, el comisionado especial de Seguridad y Defensa Ciudadana, Juan Delgado Gaspar resaltó el avance significativo sobre todo en la situación que esta viviendo el Estado venezolano, “se realizarán mesas de trabajo para fortalecer cada una de las instituciones que trabajan dentro de la Campaña Carabobo 2021, garantizando el constante despliegue en la calle brindando atención al pueblo guariqueño”.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos