José Vásquez: “Hoy gracias a Dios, al pueblo y a la revolución tenemos un nuevo Camaguan

Comments 19

PRENSA ALCALDIA DE CAMAGUÁN

KARELIS MARTÍNEZ

 CAMAGUÁN. Nuevamente el pueblo de Camaguán respaldo la gestión de su alcalde José Vásquez durante la entrega del informe de Memoria y Cuenta, correspondiente al año fiscal 2016, mediante acto realizado este jueves en horas de la tarde en el teatro municipal “Eudes Álvarez”. El significativo evento estuvo presidido por la autoridad local en compañía del Prof. Gabriel Martínez, presidente de la Cámara Municipal; Lcdo. Edgar Marín, Contralor Municipal; así como el cuerpo edilicio que conforman el poder legislativo. De igual forma, se contó con la presencia de diferentes personalidades en el ámbito educativo, militar, productivo, y social de esta jurisdicción, los directores y secretarios de la alcaldía junto a la masa popular que continúa apoyando al alcalde camaguanense.

La actividad sirvió de escenario para que el mandatario municipal presentara un completo resumen de las diferentes obras proyectos y planes que se ejecutaron a lo largo del año 2016 en el marco de un solo gobierno; nacional, regional y comunal. Es así, como quedó demostrado el fortalecimiento de las áreas de vialidad, electricidad, economía, salud, desarrollo social, educación, infraestructura, deporte, turismo y cultura. Llevando bienestar a todas las comunidades precisamente por mantener ese contacto directo con cada uno de los sectores que forman parte de esta pujante tierra sur guariqueña famosa por sus esteros. Durante su intervención el mandatario José Vásquez ponderó el excelente trabajo que han venido realizando los consejos comunales camaguanenses impulsados por el proceso revolucionario dando cumplimiento al legado del comandante y presidente eterno Hugo Chávez.

CONSOLIDAR EL DESARROLLO DE CAMAGUAN ES LA META

A lo largo de su exposición el mandatario local ofreció una detallada lista de las diferentes obras ejecutadas en la jurisdicción y que reflejan la atención integral ofrecida a los camaguanenses. Prueba de ello es la inversión realizada en el mejoramiento de las vías rurales y urbanas resaltando la rehabilitación de la troncal II desde Puerto Miranda hasta los monolitos, la puesta en marcha del plan de asfaltado en los sectores  la Paraita,  el Campito, y Rómulo Gallegos I, así como en el  sector Casco Central I de la parroquia Uverito,  vía de acceso al nuevo cementerio municipal y bacheo en diferentes calles del municipio, todo ello en conjunto con los planes de rayado y pavimentación de las calles, donde se atendieron a las tres Parroquias del Municipio. Sin dejar de lado la optimización de los servicios en cuanto a mantenimiento y rehabilitación de la red de aguas servidas y aseo urbano, de la mano con las constantes jornadas de limpieza y mantenimiento en las avenidas y espacios públicos de la jurisdicción.

La Inauguración del ambulatorio rural tipo II en la Parroquia Puerto Miranda, la Base de Misiones José Gregorio Hernández, Cerca Perimetral de la Escuela y Modulo Policial en la Parroquia Uverito, construcción de pozo profundo en los sectores Casco Central I y Rómulo Gallegos I, y la construcción de una sub estación eléctrica son algunas de las obras inauguradas por el Gobierno Bolivariano en la tierra de los esteros en el año 2016. De igual forma se dio inició a la construcción del Centro Turístico Esteros de Camaguan, el Centro de Matanza Cárnico, la Empaquetadora de Granos en el sector La Negra y la II etapa del Cementerio Municipal. Sin dejar de lado la atención a los sectores deporte y cultura sobresaliendo, todo lo vinculado con la masificación deportiva a través de la presencia constante en los planteles y comunidades.

Respecto al ámbito asistencial el alcalde José Vásquez hizo énfasis en que, desde el Gobierno Bolivariano, se brindó atención a la población a través, de las jornadas médicas desarrolladas en las propias comunidades.  sin dejar de mencionar que a través de la GMAS se distribuyeron 2.502,48 toneladas de alimentos beneficiando a 12 mil 667 familias distribuidas en 87 Clap en un promedio de 21 días contando además con los constantes operativos de mercado comunal a cielo abierto como una manera de combatir la guerra económica. De igual forma resalta la entrega de numerosas ayudas socio económicas a familias camaguanenses. Todo esto sin dejar de mencionar la entrega de titularidades de tierras, respaldo a las misiones presidenciales, impulso a los productores y la persistente orientación e información a los consejos comunales lo que se refleja en la creación y conformación de dos comunas en la entidad. evidenciándose que desde la alcaldía bolivariana de Camaguán se trabaja de la mano con la revolución.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos