Interconexión de tuberías mejorará servicio de aguas en comunidades de La Pascua

Comments 54

 

SiBCI GUARICO

 VALLE DE LA PASCUA. Con la recuperación del servicio de alimentador noreste de la empresa Hidropáez en Valle de La Pascua,  el cual mejorará el sistema de distribución de agua potable, se beneficiarán sectores como: El Palmar I y II, los Cerritos I,II y III, Brisas del Este, José Félix Ribas, Lirios del Valle entre otras comunidades que presentan inconveniente con el suministro de agua.

Se pudo conocer que durante los últimos días, la Hidrológica guariqueña (Hidropáez) trabajó en este alimentador que está ubicado en la carretera salida a Tucupido específicamente frente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para darle respuesta a los habitantes de los sectores antes nombrados, el cual dependían de la tubería que surte el vital liquido para el municipio Ribas.

En este trabajo técnico se colocaron 18 metros de tubería  para la interconexión  del alimentador noreste al alimentador Tucupido, ya que el primer alimentador  llegaba hasta la GNB y tenia poca capacidad por ello, no abastecía con el agua a sectores de La Pascua.

De manera indirecta beneficiará a comunidades como Las Garcitas, Aeropuerto, Morical u otras adyacentes, y de manera directa a las antes mencionadas. Entre tanto, una vez que se ponga en funcionamiento el equipo en planta para hacer las pruebas  correspondientes, comenzará el bombeo en  todos los sectores favorecidos.

Cabe destacar que la información fue aportada por ingeniero de Hidropaez junto con Jorge Lugo, protector de la población infatina.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos