Inspeccionaron trabajos de remodelación del HIRB

Comments 69

**Se estima que se inaugure a finales de enero del 2017

SIBCI GUÁRICO

JHOANA LÓPEZ

FOTOS: MARÍA QUINTANA

SAN JUAN DE LOS MORROS. Autoridades del Ejecutivo Regional realizaron la mañana de este miércoles, un recorrido de inspección en los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del quirófano cinco y del área de recuperación del hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros.

En ese sentido, Kira Vargas, secretaria de Infraestructura del Guárico, explicó que el proyecto consiste en la remodelación de los espacios existentes, incluyendo el cambio y reforzamiento del sistema eléctrico, recuperación de luminarias, pintura anti-bacterial, sala de faena, cielorraso, plomeado de piso del quirófano y puertas de madera.

05-kira-vargas-nuestro-gobernador-se-ha-empenado-en-recuperar

Vargas además dijo, que por instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín el pueblo guariqueño y zonas aledañas contarán con un quirófano modelo para seguir brindando salud a los pacientes que ameriten alguna intervención quirúrgica. “Nuestro Gobernador se ha empeñado en recuperar de manera progresiva la infraestructura en materia de salud en la entidad guariqueña”, expresó.

Quirófanos óptimos

Por su parte Germán Rodríguez Totesautt, director regional de Salud, destacó que estas obras van a beneficiar al pueblo guariqueñoy a estados vecinos, “ya que el hospital es referencia”. Dijo que además de la rehabilitación del quirófano, se estará acondicionando las áreas de descansos de los anestesiólogos, el puesto de enfermería, entre otras salas.

01-esta-obra-consiste-en-la-remodelacion-de-los-espacios-existentes-del-quirofano

Asimismo Mayaleth Contreras, secretaria de Salud Pública de Guárico, agradeció el esfuerzo por parte del gobierno regional: “El ciudadano Gobernador nos ha direccionado que las infraestructuras hospitalarias deben estar en perfectas condiciones”. De igual manera, Contreras enfatizó que además de esta obra existen una serie de proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), en materia de salud, con el propósito de beneficiar al pueblo con centros asistenciales óptimos, “obras que nos van a permitir la mejor atención de la población”, expresó.

Esta obra tiene 40 % de avance y se tiene previsto que para el mes de enero del 2017 se inaugure. Además esta misma obra se ejecutará próximamente en los hospitales de los municipios Francisco de Miranda y Leonardo Infante. Esto forma parte de las políticas del gobierno de la Revolución Irreversible direccionado con las tres “I”: Inicio, Inspección y pronta Inauguración.

02-autoridades-realizaron-el-recorrido-por-la-obra-de-envergadura

06-german-rodriguez-totesautt-destaco-que-estas-obras-van-a-beneficiar

07-mayaleth-contreras-con-estas-obras-nos-van-a-permitir-la-mejor-atencion-de-la-poblacion

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas