Inces inició programación 2017 bajo el lema “Formar produciendo, producir formando”

Comments 412

Miguel Rengifo, jefe del Inces de Valle de La Pascua dio la información

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desde el lunes 13 de marzo dio inicio a la programación 2017, en sus 6 puntos de acción donde atienden los 15 municipios del estado Guárico.

De esta forma lo dio a conocer Miguel Rengifo, jefe del Inces de Valle de La Pascua, donde resaltó que en pro de impulsar los 15 motores de la Agenda Económica, en especial, el agroalimentario, industria y turismo.

Con talleres de 60 horas para productores de hortalizas de áreas urbanas, obtención de semillas artesanales de rubros como la berenjena, pimentón, tomate y pepino. De igual forma llevan a cabo la elaboración de fertilizante y humus líquido, insecticida, que son expuestos en Ferias Artesanales en las instalaciones de la institución.

Asimismo, Rengifo detalló que “cada 2 meses se realizará una feria artesanal para poco a poco ir reconstruyendo el proceso de producción, donde se exhibirá la lencería, ropa de damas y caballeros, uniformes elaborados por las textileras y textileros de nuestro centro y que Fondemi apoya con el financiamiento para cupos de materia prima”.

En cuanto al Motor Turismo llevan a cabo la formación de recreadores, panaderos y reposteros, “quienes luego serán financiados para así producir con la intención de poseer mayores puntos de venta en la localidad”, resaltó el Jefe del Inces.

También imparten cursos sobre soldadura, carpintería, informática, contabilidad, administración de la pequeña y mediana empresa, igualmente los guían para la legalización de las mismas. Por otra parte, poseen la Certificación Ocupacional de Saberes, “para las personas conozcan de un oficio pero no tiene algo que lo avale, la institución le realiza una prueba teórico-práctico para otorgarle un certificado”.

Para mayor información, Rengifo comentó que “pueden presentarse aquí de 7:30 AM hasta las 4:30 PM a partir de loas 14 años, para realizar el proceso de inscripción solo deben consignar 2 fotocopias de la cédula y una planilla que les entregamos aquí”.

 

 

Programa Nacional de Aprendices

Por último, Rengifo informó que los jóvenes entre 14 y 18 años que deseen trabajar cuentan con el Programa Nacional de Aprendices, quienes son captados por la institución con el fin de que laboren en una empresa y que posea una oportunidad para obtener un empleo fijo.

“Es como llamarlo su primer trabajo y lo importante es que solo lo realizarán medio día, por lo que podrán seguir estudiando sin problemas, por lo que le hacemos la invitación a las personas que se acerquen y conozcan nuestros cursos”, finalizó diciendo.

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles