Implementarán nuevas estrategias para mejorar distribución de alimentos en el municipio Infante

Comments 6

SIBCI GUÁRICO

 VALLE DE LA PASCUA. Con la finalidad de optimizar el proceso de distribución de alimentos en el municipio Leonardo Infante se emplearán nuevas estrategias, así lo dio a conocer el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la localidad Jorge Lugo, durante el programa radial Los Chamosaurios.

Además, mencionó que la GMAS venia presentado fallas en el municipio, detectaron que habían personas con manos inescrupulosas, que valiéndose de la necesidad de la gente, promovían el bachaqueo y no daban respuesta al pueblo,  por lo que llevaron la propuesta al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín para reestructurar el equipo que la conformaba.

“En días pasados tuvimos respuesta positivas y se nombró un nuevo equipo, honesto y comprometido con el proceso que ya está trabajando para mejorar  la distribución de alimentos. En este momento Infante está dividido en 4 ejes siendo el primero liderado por Arturo Suárez; el segundo por Nidia Loreto; el tercero por Maiker Álvarez; y el cuarto por José Ortega”.

Añadió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), van a coordinar con cada líder de eje para la adquisición de los productos. Con el objetivo de planificar y ejecutar evaluaciones para avanzar en el mejoramiento del mecanismo de distribución de productos de la cesta básica.

Asimismo Jorge Lugo indicó que van a sincerar los censos de las comunidades ya que existen alteraciones en los registros. “Hay comunidades que cuentan con 300 familias y tienen una data de 500, esto no puede seguir pasando; además hemos tenido reuniones con comerciantes privados que están dispuestos a arrimarle el 70% de los productos a los CLAP, toda la mercancía será llevada al centro de acopio y luego despachada por medio de los jefes nombrados”, destacó Lugo.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos