Iapatmi capturó a atracador en pleno acto delictivo

Comments 12

El sujeto fue trasladado al comando policial

 

ALIANNY MAYORGA

VALLE DE LA PASCUA. Un sujeto de 18 años de edad, señalado como azote en sectores de Valle de La Pascua, fue capturado con las “manos en la masa” por efectivos del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi).

El Comisario General Rodolfo Enrique García Villasmil, director del Iapatmi, manifestó que los efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, cumplían con el patrullaje constante a los fines de disminuir el índice delictivo, recibiendo una llamada en uno de los cuadrantes de la urbanización Guamachal, donde notificaban que había una situación irregular.

De inmediato los motorizados de la municipal se trasladaron al lugar y pudieron observar al individuo tratando de robar en una de las casas, rápidamente los efectivos le dieron la voz de alto, pero este no acató la orden e intentó huir, por lo que se produjo una pequeña persecución en la que lograron aprehender al sujeto.

Al realizarle el chequeo corporal le incautaron un facsímil con el que pretendía cometer el hecho delictivo, de igual manera, los habitantes de la zona lo identificaron como el autor de varios robos ocurridos en la zona.

El delincuente fue trasladado al comando policial donde se continuó el trabajo legal respectivo.

El director de la Policía Municipal de Infante refirió que el trabajo se efectuó cumpliendo instrucciones del alcalde Pedro Elías Loreto, con la intención de mantener a raya la delincuencia organizada.

Finalmente, aseguró que la brigada motorizada de ese organismo de seguridad seguirá desplegada en la calle garantizando la tranquilidad de los infantinos.

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles