Harina Doña Goya es prioridad en Guárico y con más razón en el municipio Infante

Comments 39

 

 

ALIANNY MAYORGA

 VALLE DE LA PASCUA. Un sueño hecho realidad, en eso se ha convertido la empresa Silmaca con su harina Doña Goya, producto que nació para beneficiar a las familias del estado Guárico principalmente, ya que su sede está situada en Valle de La Pascua y marcan prioridad a los llaneros.

Con una humilde atención te recibe dicha empresa, la cual tiene sus puertas abiertas para el público en general, pues la intención es que la distribución de la harina preferida del Guárico sea eficiente y llegue sin intermediarios.

En lo que va del mes de marzo, esta empresa que nació para eliminar el bachaqueo y combatir la especulación de manera frontal, ha despachado al estado Guárico la cantidad de 652 mil kilos (652 toneladas), lo que equivale al 56 %. En el caso del municipio Leonardo Infante, han sido 154.74 toneladas que es un 46 % de despacho.

 

 

 Fundamercado:

Municipios como El Socorro, Santa María de Ipire, Roscio, Infante, Camaguán, Altagracia de Orituco, San José de Guaribe, Guayabal, han sido beneficiados con el producto a través de Fundamercado, cuya institución trabaja de la mano con Silmaca con la misión de efectuar la comercialización, adquisición y distribución de alimentos, para mejorar la calidad de vida del pueblo.

El estado Guárico recibe mensualmente 1088 toneladas, es decir 1 millón 88 toneladas, las que garantizan la arepa en el comedor guariqueño, reiterado de esta manera el compromiso que tienen con la entidad llanera.

“Trabajar de la mano del Gobierno bolivariano es nuestro norte, y de esta manera seguiremos beneficiando al pueblo. Las puertas están totalmente abiertas al público, venga y reciba la información que desee sobre nuestros productos, acá lo atenderemos”, refirió la directiva de Silmaca.

Esta empresa guariqueña trabaja para distribuir el 70 % de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “queremos que la harina Doña Goya se vea en las bolsas de los Clap, trabajamos con buena voluntad para toda el estado”.

Sunagro

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) se trasladan a la empresa Silmaca periódicamente a verificar el listado de empresas públicas y privadas que son despachadas, a los efectos de corroborar el buen funcionamiento y la distribución correcta de la harina “Doña Goya”.

“Yo me quedo con la Doña Goya”

Diferentes bodegas del municipio Infante han llevado sus papeles a la empresa Silmaca, posteriormente, esta hace el respectivo estudio para corroborar el funcionamiento de la misma y proceder a realizar el despacho, para que cada comunidad de esa colectividad se vea beneficiada.

El equipo de Prensa Silmaca realizó un recorrido por las diferentes bodegas para conocer la impresión de sus dueños, los mismos manifestaron mucha alegría y aseguraron que la harina si está llegando al día y a la hora en Valle de La Pascua.

 

Juan Bautista Álvarez (Sector La Romana): “Yo estoy recibiendo la harina Doña Goya y luego se vende a mi sector, el precio es bueno y la gente está complacida, la harina es bien, todo bien”.

 

Bartolo Camacho (Calle Atarraya): “Aquí se recibe la harina Doña Goya, la misma se distribuye a toda la comunidad. El precio es calidad, de los mejor, y la arepa es lo mejor que hay. Aquí estamos listos para seguir trabajando. Me quedo con Doña Goya que es mejor y es la de la casa”.

 

Freddy Pérez: “Yo vivo en la calle Piar, he probado la harina y la he comprado en bodegas. El precio es accesible y me quedo con la Goya, es la mejor que hay”.

 

José Canache: “El precio está muy bien y accesible, la harina Doña Goya es mejor”.

 

Juan Carlos Dimoduño (dueño de establecimiento): “Me despacharon la semana pasada, el precio es buenísimo porque se beneficia la gente, el precio es justo.  Yo he ido a la empresa y han sido muy receptivos. Mi negocio siempre está a la orden para los operativos. La harina es exquisita, suave”.

 

Es importante destacar, que como medida para que la harina sea vendida al precio justo, la empresa Silmaca entregará una carta compromiso que será firmada por cada persona a la que se le despache el producto, donde se comprometen a vender el mismo al precio fijado.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles