Habló la ministra Iris Varela sobre la PGV

Comments 26

pgvdesalojos3_opt

Este miércoles la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario María Iris Varela Rangel suscribió un segundo comunicado en donde informa sobre la situación de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) en este asegura que “El Plan de Pacificación iniciado hace un mes en la PGV en San Juan de los Morros, se desarrolla según lo programado”.

En relación a los privados de libertad que han salido de este recinto la ministra expuso: “Ese Plan de Pacificación ha permitido hasta el día 25 de octubre el desalojo de 3.029 personas que se encontraban dentro de las instalaciones de la PGV. Todos estos ciudadanos han sido debidamente identificadas”.

De la misma manera informó que “estos han sido atendidos en el Centro para Procesados ’26 de Julio’, todos han tenido la oportunidad de comunicarse con sus familiares a través de una llamada telefónica”.

En cuanto a la negativa de entrada de familiares a la PGV, la ministra aclaró: “Este Plan contempla la suspensión de las visita; esto con el propósito de facilitar el desalojo total del establecimiento y sentar las bases para la implementación del Nuevo Régimen Penitenciario”.

En cuanto a los tiroteos que se han generado últimamente y que han atemorizado a la población, expresó: “en los últimos días ha surgido una disputa interna entre un grupo de reos renuentes a desalojar el recinto, lo cual trae como consecuencia continuos tiroteos dentro de las instalaciones del penal, situación que pone en riesgo a sus familiares (adultos y menores) que pernoctan como visitantes en esos establecimiento”.

Finalmente ofreció disculpas a la población de San Juan de los Morros por las molestias que pudiera ocasionar la ejecución del Plan de Pacificación.

(El Tubazo Digital)

admin

View all contributions by admin

Similar articles