Guárico demostró que es bastión y baluarte de la soberanía nacional

Comments 18

SIBCI GUÁRICO

YORMAN LEDEZMA

SAN JUAN DE LOS MORROS. “Los guariqueños mantenemos una posición firme, demostrando que somos bastión y baluarte de la Revolución para defender la libertad y soberanía que se respira en esta Patria”, fueron palabras del gobernador de la Revolución Irreversible en el estado bolivariano de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, durante el acto en homenaje al Libertador Simón Bolívar, realizado con motivo a la celebración de los 207 años del inicio del proceso independentista de Venezuela.

Durante el acto, el Gobernador del estado Guárico, expresó que esta es una fecha muy importante donde debe ser analizado y comprendido todo lo que está pasando actualmente, con la intención de que “no nos dominen por la ignorancia, ya que estamos claros en lo que está pasando y dispuestos a luchar por mantener la libertad y soberanía alcanzada gracias a Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

Dijo que la oligarquía pretendía que se obedeciera a la Corona Española y se implementara una monarquía, donde los ricos sean quienes tuvieran el poder y todas las riquezas, para así oprimir al pueblo y hacer que los podres trabajaran con la intención de aumentar sus riquezas, pero por las luchas de los blancos criollos se logró alcanzar la independencia nacional.

“El imperialismo hizo grandes acciones de desestabilización que nos condujeron a progresar y luchar más hacia alcanzar una nación libre e independiente que fuera gobernada por el mismo pueblo a través del socialismo”, así como también añadió, que los mismos actores están tratando de hacer lo que hicieron en el 2002, es decir declarar el golpe de Estado a este Gobierno Bolivariano.

Del mismo modo, el mandatario regional dio a conocer tres razones que develan la declaratoria del golpe de Estado realizado por la oposición venezolana, que está manipulada por el imperialismo norteamericano, las cuales son: en primer lugar, que Estados Unidos no acepta que Venezuela sea un país libre, soberano e independiente. “El único país donde se declaró el carácter socialista fue en Venezuela gracias a Hugo Chávez, por eso aguantamos las arremetidas del imperio norteamericano. Somos un modelo para el mundo porque donde llega Venezuela hay soberanía”.

Otra de las razones, las riquezas con las que cuenta esta Patria, entre las que destacan petróleo, oro, gas y diamantes, que son de importancia para sustentar el modelo de vida de los habitantes de países oligarcas, pero que solo están destinadas a levantar la economía nacional.

“La tercera es una razón política, ya que de 20 elecciones que se han hecho en tiempos de Revolución, nosotros hemos ganado 18, mientras que ellos solo dos, por el engaño que han hecho al pueblo”, manifestó Rodríguez Chacín. Así como agregó, que a pesar de todo, el Poder Popular continúa organizado, activo y luchando para defender la soberanía, “porque vamos a triunfar en ese golpe que pretenden dar, debido a que tenemos un pueblo muy consciente que trabaja junto al Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.

El líder revolucionario puntualizó que el Gobierno guariqueño, junto al Poder Popular, continuará manteniendo la Patria libre que creó Simón Bolívar y consolidó Hugo Chávez a través del fortalecimiento de la paz.

Por su parte, la legisladora al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico, Ana Suárez, catalogó el 19 de abril de 1810, como el inicio de la gesta patriótica con la destitución del cabildo, fecha donde se dio el primer paso hacia la independencia y se ha convertido en un momento fundamental y memorable para Venezuela, ya que gracias a  la lucha por la emancipación se comenzó a hacer realidad la libertad.

Resaltó, que hoy día Venezuela presenta resultados de libertad y soberanía, por lo que la oposición apátrida intenta entregar lo que tanto ha costado y por lo que han luchado revolucionarios como Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Para finalizar, Suárez dijo que a pesar del engaño al pueblo, los venezolanos se han mantenido en pie de lucha y firmes en defensa de la nación, demostrado con la multitudinaria concentración en la ciudad capital y movilizaciones en los estados, municipios y parroquias de esta Patria, para expresar que existe un pueblo a la vanguardia de la libertad, “cosa que nos hace iguales, borra las barreras y diferencias sin arrebatarnos la individualidad”./jab

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos