Gremio agropecuario: “Sin seguridad no hay producción”

Comments 22

 

“Los productores seguimos en el campo, pero queremos seguridad no solo en los silos sino también para sacar la siembra de los campos”, aseguraron los representantes de los diferentes agremiados de la Cámara de Comercio y Producción del municipio Infante.
Mediante una rueda de prensa en el que estuvieron presente José Federico Blanco, presidente de la Cámara de Comercio de Infante, Vicente Figuera, presidente de Fedecámara Guárico, el representante de Aprolegua Rafael Meza, el directivo de Consecomercio Guárico Rito Ledezma, así como empresarios y productores agropecuarios de la localidad.
Los mismos se pronunciaron ante los diferentes hechos delictivos que se han presentado en el estado últimamente, en el que lamentaron el fallecimiento de Juan Luis Malaspina, quien se desempeñaba como productor agropecuario en el municipio de Las Mercedes del Llano.
El presidente de Fedecámara Guárico, Vicente Figuera, manifestó que “hay una especie de descoordinación entre los cuerpos policiales y nos afecta. Le hacemos un llamado a las autoridades nacionales y regionales, porque sabemos que nos corresponde es advertir lo que pueda pasar”.
Explicaron, que para realizar las siembras de esta temporada han efectuado labores titánicas, ya que resaltaron que la producción agropecuaria abarca diferentes sectores, “nosotros como productores primarios pasamos muchas vicisitudes, desde pasar de conseguir la maquinaria y el insumo apropiado y muchas veces nos conseguimos que los productos que adquirimos son hurtados en las unidades de producción, sufrimos de extorsión, de atracos, secuestros y ahora nos están matando”, destacó Rafael Meza de Aprolegua.
“Le hacemos el llamado a todos los órganos policiales para que apliquen planes de seguridad a nivel rural y garanticen la seguridad de los productores agropecuarios de la región, así cono al gobernador del estado Guárico y al gobierno nacional porque ya se acerca el ciclo de cosecha y es en estos tiempos cuando más se incrementan los índices delictivos en el sector rural”, hizo hincapié Figuera.

 

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas

Similar articles