Gobernador José Vásquez trabaja por convertir a Guárico en potencia nacional

Comments 23

 

Prensa @clebguarico

José Vásquez fue juramentado el 19 de octubre por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) como gobernador constitucional de la entidad para conducir los destinos de la región llanera durante el periodo 2017-2021, luego de haber sido electo al cargo por mayoría de votos en los pasados comicios del 15 de octubre. De acuerdo al boletín definitivo ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, Vásquez recibió el respaldo popular del 61.77% equivalente a 206 mil 777 votos, ganando con amplia mayoría en los 15 municipios de la entidad.

La juramentación, de quien ostentara por tres periodos consecutivos la Alcaldía de Camaguán, estuvo acompañada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami,  el cuerpo parlamentario del órgano legislativo, los distintos cuerpos de seguridad y representantes de las diferentes instituciones  del estado así como el Poder Popular, quienes abarrotaron los espacios del Domo de la Ciudad Olímpica en San Juan de los Morros para manifestar su alegría por la consagración de quien representa la continuidad  de la Revolución Bolivariana en Guárico.

En ese sentido, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela enfatizó que junto al gobernador convertirán la entidad llanera en  un estado potencia para todo el país. “Vásquez  llevará amor y compromiso profundo al pueblo llanero que tanto ama”, destacó  el alto funcionario durante el acto protocolar. Igualmente aseguró que Vásquez se convertirá en uno de los mejores gobernadores del país.

Por su parte,  la presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado, junto a Tareck El Aissami pidió juramento a Vásquez invocando la memoria no solo del Libertador Simón Bolívar, sino también la de Hugo Chávez. Ambos impusieron la banda al primer mandatario regional. Hurtado también aprovechó la ocasión para pedir el apoyo absoluto al recién electo gobernador, por ser un  hombre que viene a defender las raíces de la Revolución y a trabajar de la mano de los guariqueños para hacer un gran trabajo en el estado.

Durante la juramentación, Vásquez manifestó su compromiso por acelerar los planes de protección del pueblo y el desarrollo económico y productivo  de la entidad. Siendo una responsabilidad  que asumió con la mayor humildad porque juntos a los llaneros convertirá a  Guárico en el estado  productor número uno de la Venezuela potencia. Para concluir, vale destacar que luego de su juramentación como gobernador, Vásquez inició una gira por los municipios para dar respuesta a las necesidades recogidas en el periodo de campaña.

Arturo Escobar

View all contributions by Arturo Escobar