GNB decomisó 32 panelas de marihuana en La Pascua

Comments 140

 

VALLE DE LA PASCUA. En el punto de control del puesto Peaje I en Valle de La Pascua, fueron incautadas un total de 32 panelas de marihuana genéticamente modificada por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).

A raíz de este procedimiento el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos indicó que este procedimiento ratifica una vez más el compromiso de la GNB con la lucha contra el narcotráfico, en cumplimiento a los lineamientos emanados del Comandante General, Mayor Antonio Benavides Torres.

5

Detalló que uniformados al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando procedieron a revisar un carro donde se trasladaba un ciudadano de 58 años.

Durante la revisión, los castrenses notaron la actitud nerviosa del hombre, por lo que intensificaron el chequeo con el apoyo del semoviente canino de nombre Lucas, con el funcionario de Uria-34, logrando detectar en la parte de los estribos del vehículo, las panelas, que estaban envueltas con una cinta tricolor.

Reyes Chirinos acotó que al proceder a sacar las panelas, fueron contabilizadas un total de 32 panelas, que tras las experticias del laboratorio se detectó que era marihuana genéticamente modificada, con un peso aproximado de 15 kilos, con 500 gramos. El caso fue remitido a la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

El Comandante del CZGNB-34 señaló que el detenido había salido de Valle de La Pascua, con destino al Tigre, estado Anzoátegui, donde posteriormente le entregaría el vehículo a otra persona. “La carga tenía como destino la parte oriente del país, donde la llevarían a aguas internacionales”, dijo.

Con esta incautación se suman más de 1800 kilos de droga incautada en lo que va de año por funcionarios de la GNB en Guárico. Resaltando que el viernes pasado fueron decomisadas 100 panelas de cocaína en el punto de control de El Sombrero. “Nosotros no le damos tregua al narcotráfico, estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los guariqueños y combatir esas mafias que pretenden utilizar las vías de la entidad para pasar su mercancía”, dijo. ALIANNY MAYORGA

Alianny Mayorga

View all contributions by Alianny Mayorga