GNB capturó a líder de grupo delictivo

Comments 22

El Capitán Cristiángel Ojeda Hernández indicó que el detenido intentó evadir la comisión castrense

 

ALIANNY MAYORGA

SAN JUAN DE LOS MORROS. En labores de patrullaje, efectivos del Destacamento de Seguridad y Orden Público (Desop), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), aprehendieron a un sujeto apodado “El Bachaco”, a quien le incautaron un arma de fuego.

El procedimiento fue hecho en la carretera nacional San Juan de los Morros-Dos Caminos, a la altura del sector Los Flores, cuando los funcionarios se encontraban patrullando y avistaron al sujeto en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto, pero el hombre emprendió la fuga, por lo que fue neutralizado por los efectivos.

Así lo dio a conocer el Comandante del Desop, Capitán Cristiángel Hernández Ojeda, quien manifestó que al momento de hacerle la inspección corporal el hombre tomó una actitud agresiva contra los efectivos, además en la revisión le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, con un cargador y dos proyectiles sin percutir.

Detalló que el detenido fue identificado por la comunidad, como un peligroso azote que lideraba una banda dedicada al robo y hurto en el sector Los Flores. Acotó que al hacerle el chequeo de personas y vehículos a través del Sistema de Investigación e Información Policial se le encontró un amplio prontuario policial por robo, además de requerimientos por diversos delitos.

Hernández Ojeda, declaró que estas acciones son muestra de la efectividad de los planes de seguridad ejecutados en cumplimiento a las instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirino y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández

 

Capturado líder de grupo delictivo

 

Le incautaron un arma de fuego, tipo pistola

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles