¿Funcionará el Clap maternal y el de limpieza?

Comments 44

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. El presidente Nicolás Maduro durante su programa dominical, donde se conmemoró el primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció la creación de varias clases de esta estrategia económica.

Entre los anuncios que realizó el mandatario, dijo que se creó el “Clap Maternal” que irá destinado a los niños de entre 0 y 2 años. “Se va a activar con el Carnet de la Patria”, señaló.

Además, prometió que este programa será ampliado para la elaboración de uniformes y útiles escolares por lo que fueron aprobados, mediante decreto, Bs. 9.987 millones para la elaboración de kits escolares de los Clap.

En cuanto a la distribución de productos de limpieza e higiene de los Clap también se prevé activar, por lo que aprobó en Gaceta Bs. 18.750 millones para la elaboración trimestral de kits de limpieza.

Debido a este pronunciamiento, algunos ciudadanos manifestaron que “esperamos que funcione”, debido a la dificultad de obtención de productos de maternidad, por ejemplo los pañales. Ante esto, el equipo reporteril de La Jornada recabó sus opiniones.

 

Mary Ledezma

Mary Ledezma: “Siempre y cuando se trabaje con organización y como es debido creo que si funcionará, porque así si podría llegar a las comunidades, además que ojalá bajen los recursos, así se acabaría las colas”.

 

Daniel García

Daniel García: “Sería igual que ahorita, porque igual porque así den las bolsas y las cajas no se acabarían las colas, no sería una solución inmediata. No digo que no lo creen pero no funcionará”.

 

José Guerra

José Guerra: “El Clap era para disminuir las colas igual las siguen haciendo, eso no ha disminuido. Este nuevo Clap si se le da seguimiento podría funcionar, pero es que igual no lo harán”.

 

Dalila Tarazona

Dalila Tarazona: “Si podría llegar a funcionar, porque las amas de casas se verían beneficiadas por el Clap, para mi es una buena estrategia para el desabastecimiento de esos productos”.

 

Pedro Herrera

Pedro Herrera: “Quisiera que se cumpliera y así compráramos los productos más baratos, aunque si son poquitos como las bolsas de ahorita no alcanzará para todos los ciudadanos”.

 

José Gómez

José Gómez: “Espero que si funcione no hay que ser negativos, además si vienen a precios justo mejor. Aunque si llegase regularmente se acabaría el comprar caro, no habría necesidad”.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles