Fedecámaras: el bachaqueo es alimentado por los mismos canales oficialistas

Comments 10

 

BETSAÍ EKMEIRO

 VALLE DE LA PASCUA. Este miércoles el vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, insistió en el llamado que hacen empresarios, productores y comerciantes de Venezuela al Ejecutivo en realizar un cambio urgente en el modelo del Plan de la Patria, así como también evitar la Constituyente, pues aseguró que solo “profundiza el problema y no es el momento” idóneo por la situación de emergencia que atraviesa el país.

Durante una rueda de prensa en la Cámara de Comercio junto a los representantes de Consecomercio, Fedeagro, Fedenaga, Cámara inmobiliaria y demás empresarios, Larrazábal señaló que la congelación de precios solo genera el cierre de comercios e incentiva otras acciones como el bachaqueo, a la que declaró “es alimentado por los mismos canales oficialistas”.

Además, indicó que Fedecámaras tiene un compromiso con la producción nacional y la muestra de ello fue su visita a Valle de La Pascua. “Generar y buscar soluciones a los problemas que tenemos, pero no cambiando la Constitución (…) sino respetándola”, dijo.

El Vicepresidente de Fedecámaras destacó que las acciones constituyentistas no son nuevas. Apuntó que debe existir el libre comercio y establecer controles realmente aplicables y de la mano con la Constitución.

“Nos hemos negado a esta reforma” por lo limitada que está, “no establece una opinión abierta sino un mecanismo multisectorial”.

Entretanto, Larrazábal se refirió a las recientes exposiciones efectuadas por el Gobierno –Expo Venezuela y Expo Producción Soberana- las calificó como “eventos publicitarios”, puesto que varias de las empresas que participan han sido expropiadas “o recuperadas como dicen ellos, que hoy no producen nada. Ahí está el caso de Sidor y empresas siderúrgicas, o de cementos que presentan en esas ferias como exitosas, pero no consigues cemento ni cabillas porque donde han puesto la mano han destruido”.

Larrazábal acotó que los más desfavorecidos con la crisis en el país son los consumidores, a quienes no les rinde el sueldo por la elevada inflación, lo cual también se viene afectando por la caída del Producto Interno Bruto “y es lamentable y pareciera que el Gobierno no termina de entender y tomar correctivas en los problemas sino que busca profundizar con la Constituyente”.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos