Familia de la calle Paraíso convive entre aguas negras

Comments 16

 

 

FRANCESCA ROJAS

 VALLE DE LA PASCUA. Residentes de una vivienda en la calle Paraíso entre Deleite y avenida Libertador presentan el desbordamiento de aguas negras desde octubre de 2016, agravándose la situación el pasado marzo.

Así lo informó Ana Guillent, quien junto a sus familiares hacen un llamado de auxilio a los entes competentes para la pronta solución de la problemática. “Somos hasta los momentos los únicos afectados porque la casa es la más baja de la zona y no queremos que ahora con las lluvias se empeore, porque ya no podemos ni utilizar los baños”.

Primero le realizaron la solicitó de apoyo al Consejo Comunal y a la comunidad organizada del sector, posteriormente se dirigieron hasta la Alcaldía, quienes expresaron que dicho trabajo no les correspondía sino a Hidropáez.

Seguidamente se presentaron con dicha solicitud ante el ingeniero Jorge Lugo, quien los recibió y dio a conocer que hacia falta 3 tubos de PVC de 8 o 10 pulgadas, “con lo que ellos no cuentan, por lo que nos dijeron que tenían el personal más no el material. Sin embargo, envió al joven Jesús Salazar a realizar la inspección en la vivienda, notificando la gravedad del problema y se comprometieron a hacer la gestión de la tubería para iniciar el trabajo”.

De igual forma, siguió agregando que “por lo que realicé una cotización y se necesitan Bs. 170 mil, todas las solicitudes fueron firmadas por los voceros del Consejo Comunal. El 31 de marzo nos visitaron el ingeniero Diego Hurtado de Hidropáez y el diputado Cordero Lara y su comitiva, quienes expresaron que iniciarían el trabajo y aun no lo han hecho y de verdad no podemos esperar más porque estamos en estado de emergencia”.

Expresaron que esperan ser tomados en cuenta, puesto que ya se han presentando algunas enfermedades estomacales y cutáneas a consecuencia de la insalubridad que viven dentro de la mencionada casa.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos