Estado Mayor de Gobierno revisó líneas de acción y ejecución

Comments 6

SIBCI GUÁRICO

YORMAN LEDEZMA

SAN JUAN DE LOS MORROS. En reunión con el Estado Mayor de Gobierno, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín revisó las líneas maestras de acción y ejecución de la gobernación del estado bolivariano de Guárico, para trabajar en satisfacer las necesidades del pueblo, enmarcados en el Plan de Campaña Carabobo 2017-2021, el cual viene del primer nivel de Gobierno.

Rodríguez Chacín expresó, que en Guárico, “lo estamos ejecutando a través de los comisionados especiales en diferentes áreas (Alimentación, Seguridad, Infraestructura, Poder Popular, Inclusión social, Agenda económica), para que se manejen mejor las tareas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro y establecidas en el Plan de Campaña”.

Destacó que la primera gran tarea es la expansión de las fuerzas productivas, donde la encargada es la comisionada especial de Inclusión Social, Nayibeth Bermúdez, para lo que se tiene como primordial acción romper el esquema rentista petrolero, produciendo todo lo necesario para llevar a cabo una buena alimentación y desarrollar la industria que va a elaborar los alimentos que lleguen al pueblo. Señaló, que ya se dio inicio al periodo de siembra, para lo que se trabaja con el objetivo de cosechar más de 600 mil hectáreas de diferentes rubros.

En segundo lugar, el Gobernador del estado Guárico, puntualizó que con la implementación de planes específicos, contemplados en las acciones que lleva a cabo la Misión A Toda Vida Venezuela, se pretende ganar la paz, como uno de los objetivos del Plan de Campaña, que comprende desde el presente año hasta el 2021. “Recibimos los planes específicos para el estado Guárico del comisionado Juan Delgado Gaspar, los cuales son la prevención del delito, empleo de cuadrantes y otros, donde se incluyen todos los cuerpos de seguridad”, añadió.

Asimismo agregó, que como tercer objetivo a lograr se prevé la consolidación de las Grandes Misiones, lo cual representa una bandera fundamental en el territorio guariqueño, para lo que se integra el trabajo de varios comisionados especiales, tomando en cuenta que para la consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano estará al frente Adalberto Navas, como comisionado especial de Alimentación, así como también, se consolidará el funcionamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Hogares de la Patria, entre otras.

“La cuarta línea es culminar las obras paralizadas y comenzar otras nuevas, área que le corresponde al secretario general de Gobierno del estado, Pedro Valdivia, para supervisar el trabajo de todas las Secretarías”, dijo Rodríguez Chacín, así como especificó que se desarrollará más la organización del pueblo para empoderarlo, haciendo énfasis en la quinta línea de acción, que es construir un nuevo Poder Popular, dándole la capacidad para que pueda identificar y resolver sus problemas.

Para finalizar agregó, que con todas estas acciones se logrará eliminar la burocracia y darle las capacidades necesarias al pueblo para alcanzar un mejor vivir día a día. Llevando a cabo la permanencia del Gobierno de la Revolución Irreversible en las comunidades, escuchándolas e intentando resolver cada situación que se presente.

Es importante destacar, que en la actividad también estuvo presente el coordinador regional del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), José Vázquez, así como también el procurador del estado bolivariano de Guárico, Ricardo Romero La Roche. /jab

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos