En Plaza Bolívar / Guariqueños ruegan por empleos

Comments 28

julio-bolivar-ivss-guarico-1_opt

San Juan de los Morros-. Durante una asamblea del poder popular encabezada por el legislador Julio Bolívar, trabajadores, Ubch y miembros del sindicato de obreros, se dirigieron a la Plaza Bolívar, con el propósito conocer cuáles serán los próximos pasos, para aquellos que optan por cargos en el Seguro Social de la capital llanera.

legislador Julio Bolívar

legislador Julio Bolívar

En meses anteriores, fue ejecutado un censo por parte de Movimientos Sociales, Ubch, Las Comunas y los Consejos Comunales, por esta razón en medio del acto se realizó una verificación de los datos de cada uno de aquellos que forman parte del censo, entre los cuales destacan personas con discapacidad.

Asimismo, se abordó el tema del Hospital Universitario “Che Guevara”, el cual representa para aquellos que asistieron a esta asamblea, otra fuente de trabajo. Cabe destacar que dicha obra debió estar lista para febrero del año 2015, pero se encuentra paralizada desde hace mucho tiempo.

Julio Bolívar Legislador del Consejo Legislativo del estado Guárico aseguró que por medio de estos encuentros, buscan canalizar el avance de estas obras, con el fin de generar fuentes de trabajo en la entidad “Con este movimiento, nosotros solo estamos buscando crear empleos para aquellos que de verdad lo necesitan, hay madres aquí que tienen hasta cinco hijos y se encuentran desempleadas y no tienen como mantener su hogar”

Bolívar expresó, que solo serán beneficiados aquellos que se encuentren desempleados, y que no serán tomados en cuenta, quienes poseen un cargo dentro de alguna institución o empresa.

 Alexander Torres

Alexander Torres

Por su parte Alexander Torres, habitante de la entidad, manifestó que por ser discapacitado, nunca antes había sido tomado en cuenta a la hora de optar por un cargo “Jamás nos habían incluido en ninguna nómina del estado, ahora si nos están llamando para hacer acto de presencia como personas con discapacidad”

Mariana Saldeño “Espero que luego de esto, pueda conseguir un empleo, soy madre soltera,

Mariana Saldeño

Mariana Saldeño

tengo cinco hijos y dos años desempleada”, asimismo Saldeño aseguró que ha visitado diferentes instituciones en busca de empleo y no ha obtenido ninguna respuesta por parte de estos.

Cabe destacar que un aproximado de mil personas, podrán optar por diferentes cargos dentro de estos centros de salud, por esta razón dirigentes políticos junto al pueblo guariqueño, hicieron un llamado a los entes gubernamentales a unirse a esta causa.

Asimismo Bolívar aseguró, que en los próximos días, esperan realizar un viaje a la ciudad de Caracas, por el fin de llevar esta problemática al el Presidente Nicolás Maduro y obtener una solución oportuna

(El Tubazo Digital)

admin

View all contributions by admin